Ciudadanos consigue crear una comisión de coordinación con las entidades del Tercer Sector en Alcantarilla

Fuente:

Ciudadanos consigue crear una comisión de coordinación con las entidades del Tercer Sector en Alcantarilla

La formación considera que evitará dobles esfuerzos y favorecerá la labor de las asociaciones que trabajan en proyectos de carácter social

Alcantarilla, martes 1 de diciembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido la aprobación por unanimidad de su moción para la creación de una comisión técnica de coordinación con las distintas entidades del Tercer Sector en Alcantarilla. Según el portavoz naranja, José Manuel López, “con esta iniciativa nos hacemos eco de la reivindicación de mayor coordinación que organizaciones como Hermanos Maristas, Comedor Social, Coordinadora de Barrios, Cruz Roja, COPEDECO, Cáritas o el Secretariado Gitano nos pidieron tras la firma del acuerdo ‘Alcantarilla Sale Adelante’”. El edil liberal también considera que “damos cumplimiento a algo que en Cs consideramos básico y de sentido común, que no es más que tratar de coordinar todas las entidades con el Ayuntamiento con el objetivo de ser eficientes y evitar dobles esfuerzos, así como aprovechar los escasos recursos económicos de que disponen”.

La moción de Cs especifica que en esta mesa o comisión técnica “deberán estar presentes todas las entidades del tercer sector que prestan servicios o ejecutan proyectos de carácter social en Alcantarilla, junto con el Ayuntamiento, de carácter técnico y con funciones de coordinación”. López considera que la iniciativa naranja “va a favorecer la interacción entre las propias entidades y de éstas con el Ayuntamiento, poniendo a disposición de las entidades los recursos e infraestructuras del propio Consistorio”. La moción respaldada por el resto de grupos municipales también ha supuesto un reconocimiento al “esfuerzo, trabajo y dedicación de todas las entidades del tercer sector en Alcantar illa en paliar los efectos sociales y económicos de la COVID-19”.

Ciudadanos consigue crear una comisión de coordinación con las entidades del Tercer Sector en Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com