Colonias felinas en Alcantarilla

Fuente:

Colonias felinas en Alcantarilla

Ante todo y principalmente quiero resaltar la gran labor que está llevando a cabo el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía. Desde hace ya meses se garantiza el alimento a los gatos ferales de las colonias controladas y también se están realizando castraciones a los mismos, todo ello costeado por el ayuntamiento de este municipio. Este Alcalde está muy concienciado con el bienestar de los animales y esta propuesta es digna de admirar por el resto de municipios de la Región de Murcia.

Pero aún queda mucho camino que recorrer porque estos gatos que viven o mejor dicho sobreviven en las calles, tienen finales tristes porque desgraciadamente mueren atropellados en multitud de ocasiones.

Hay voluntarios que se encargan de gestionar estas colonias, alimentándolos a diario y manteniendo aquellas zonas de la mejor manera posible, dedicando muchas horas, solo les mueve el amor hacia ellos, pero no todos los vecinos quieren tener colonias de gatos a escasos metros de sus casas, sintiéndose molestos al ver recipientes con pienso y agua, allá por donde van, por lo que las quejas y reprimendas de éstos hacia los voluntarios son cada vez más frecuentes.

Por ello la Administración debe actuar con rapidez para que estas disputas dejen de darse, sobre todo para que la buena convivencia entre  vecinos se produzca. Debe escuchar con atención aquellas sugerencias que le proponen asociaciones y protectoras, en definitiva debe dejarse asesorar por entendidos en esa materia.

Estos gatos necesitan urgentemente viviendas para albergar en su interior el alimento y todo lo necesario para que ellos puedan cobijarse y descansar. De este modo, todos los recipientes que dan aspecto de dejadez o suciedad, a nuestras calles desaparezcan del entorno.

Hay zonas sin edificar que pertenecen al Ayuntamiento, las cuales pueden ser cedidas para ofrecer calidad de vida a nuestros gatos callejeros. Todos los vecinos, tanto los amantes de los animales como los que no lo son, deben vivir en armonía y paz, y una manera de llegar a esto es la protección absoluta de estos gatos, evitando confrontaciones entre unos y otros.

Joaquín Buendía, está haciendo mucho por el municipio y es un ejemplo a seguir pero necesitamos un poco más de agilidad y premura porque son muchos gatos los que corren peligro en las calles, pudiendo ser víctimas de envenenamiento (como ya ha pasado) por personas crueles incapaces de ver que estos animales hacen una tremenda labor social como es la de mantener cada rincón libre de insectos, ratas y ratones.

José Antonio Carbonell Buzzian

Colonias felinas en Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com