Alcantarilla acoge unas jornadas sobre baloncesto en época Covid entre el 29 de diciembre y el 22 de enero

Fuente:

Las jornadas se desarrollarán de forma semipresencial en el Centro Cultural Infanta Elena, en el pabellón Fausto Vicent y a través de la plataforma Zoom

Alcantarilla acoge unas jornadas sobre baloncesto en época Covid entre el 29 de diciembre y el 22 de enero

Alcantarilla acogerá desde el 29 de diciembre hasta el 22 de enero las jornadas 'Baloncesto Total en estado Covid', un congreso destinado a jugadores, técnicos, árbitros, gestores y responsables de clubes deportivos e interesados en el baloncesto en general, que pueden formalizar su inscripción de forma gratuita a través de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Las jornadas cuentan con sesiones teóricas, que se celebrarán en el Centro Cultural Infanta Elena y talleres prácticos, en el Pabellón Municipal Fausto Vicent, todos ellos de forma semipresencial, con acceso presencial limitado y sin límite de acceso a través de la plataforma Zoom de la Federación de Baloncesto.

Las sesiones teóricas tratarán temas como las estrategias de baloncesto de base en época de pandemia, el control biomédico de los entrenamientos, la psicología del deporte, la adaptación del deporte a las necesidades de las personas con discapacidad, arbitraje, dirección y gestión de clubes y el baloncesto de alto rendimiento.

En los talleres, los asistentes aprenderán las aplicaciones prácticas de todas estas materias, de la mano de profesionales del entorno deportivo y médico, como son los seleccionadores deportivos Lucas Mondelo, Josema Castro, Daniel Sáinz, Óscar Trigo, Sonia Ruiz, Óscar Quintana, Sito Alonso y Luis Guill.

También impartirán talleres los especialistas en medicina deportiva Pilar Oñoro, Juan Francisco Abellán y Domingo Pascual, los psicólogos Rosendo Berengui, José Luis Escobar y Francisco Pardo, los árbitros Luis Miguel Castillo, Esperanza Mendoza y el experto autonómico en ACB Alejandro Gómez.

La 'Semana Nacional del Baloncesto Total en estado Covid' está organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. También cuenta con la participación de la Federación Española de Baloncesto, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación de Deportes para Personas de Discapacidad Física de la Región de Murcia y el Club Baloncesto Jairis.

Alcantarilla acoge unas jornadas sobre baloncesto en época Covid entre el 29 de diciembre y el 22 de enero - 1, Foto 1
Murcia.com