La red móvil 5G de Telefónica ya está disponible en Alcantarilla

Fuente:

La red móvil 5G de Telefónica ya está disponible en Alcantarilla

La red de telefonía móvil 5G de Telefónica ya está disponible en Alcantarilla, tal como explicaron hoy el director autonómico de la compañía, José Manuel Grau, y el alcalde del municipio, Joaquín Buendía.

"Este avance supone una mejora significativa para las comunicaciones de los usuarios y las empresas, pero además nos va a permitir dar los primeros pasos para hacer de Alcantarilla una ciudad tecnológicamente más avanzada", explicó el alcalde.

En ese sentido, Alcantarilla ya cuenta con un nuevo sistema para medir la calidad del aire y el nivel de ruido, a través de dos sensores instalados en las plazas Adolfo Suárez e Inmaculada, con los que la Agencia de Desarrollo Local analiza las partículas en suspensión, los gases contaminantes y el ruido.

Además, el Pleno del Ayuntamiento acaba de aprobar la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que aplicará las nuevas tecnologías al programa turístico 'Descubre Alcantarilla' para dar a conocer el patrimonio histórico y mejorar las rutas turísticas del municipio.

También comenzarán a funcionar a lo largo de este año las dos primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos, que estarán ubicadas en la calle Mayor, tendrán capacidad para dos coches cada una y serán gratuitas durante el primer año.

La red móvil 5G de Telefónica ya está disponible en Alcantarilla - 1, Foto 1
La red móvil 5G de Telefónica ya está disponible en Alcantarilla - 2, Foto 2
Murcia.com