VOX Alcantarilla pide que los mercados semanales vuelvan a sus ubicaciones iniciales

Fuente:

“Los vendedores ambulantes facturan un 70% menos en esta nueva ubicación”, señala Ortega

VOX Alcantarilla pide que los mercados semanales vuelvan a sus ubicaciones iniciales

La concejal portavoz de VOX Alcantarilla, Aurora Ortega Navarro, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Venta Ambulante de la Región de Murcia, Fulgencio Barba, para escuchar de primera mano las peticiones e inquietudes de todo el colectivo, haciendo hincapié en la bajada drástica de facturación en Alcantarilla por reubicar y agrupar los dos mercados en uno solo en el Recinto ferial.

Además, los responsables de los comercios situados alrededor de los dos mercados que ofrecía Alcantarilla trasladan a VOX que se están viendo afectados notablemente en sus ventas ya que se les ha privado de que los vecinos visiten sus comercios en un día con tanta afluencia como solía ser el día de mercado tradicional.

“Los vendedores ambulantes facturan un 70% menos en la nueva ubicación: es un despropósito que esta situación no se haya solucionado.

En VOX recordamos que cualquier trabajo es esencial”, ha explicado la edil de VOX.

“El PP aprobó en pleno la subida de precios en el párking de Entrevías siendo este el único lugar de aparcamiento en los días de mercado, con lo que tanto para comerciantes como para los vecinos supone un gasto económico innecesario y extra semanalmente.

Con esta medida el Gobierno local vuelve a asfixiar a los vendedores ambulantes y exigimos soluciones inmediatas que faciliten las medidas de prevención necesarias con la venta de este colectivo”, ha concretado Ortega. 

VOX Alcantarilla pide que los mercados semanales vuelvan a sus ubicaciones iniciales - 1, Foto 1
Murcia.com