El PP de Alcantarilla en contra de los indultos a los presos independentistas

Fuente:

El PP de Alcantarilla en contra de los indultos a los presos independentistas

El Grupo municipal del Partido Popular en Alcantarilla presenta una propuesta al pleno exigiendo al Gobierno de España que defienda la Constitución y las decisiones judiciales.

Buendía: "Desde Alcantarilla queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta forma de gobernar, un gobierno sostenido por independistas no puede auto indultarse".

"Esto es algo que nos afecta a todos y desde Alcantarilla queremos defender España y las normas democráticas que nos hemos dado todos los españoles", añadió Buendía.

Terol: "Para que el Gobierno conceda un indulto debe existir arrepentimiento del delito cometido, y es más que evidente que esta condición no se da".

Ante las manifestaciones de Pedro Sánchez en relación con los indultos de los presos independentistas, y su intención de concederlos, el Partido Popular de Alcantarilla debe exigir al gobierno de Pedro Sánchez que retroceda en sus intenciones.

Buendía: "Desde Alcantarilla queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta forma de gobernar, un gobierno sostenido por independistas no puede auto indultarse", y es que tanto fiscalía como el Tribunal Supremo se oponen al indulto. Este último, en un demoledor y clarísimo informe aprobado por unanimidad de sus miembros, explica que lo que pretenden el presidente Sánchez y su gobierno es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar "los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional", dejando en evidencia la verdadera intención del Gobierno al defender el indulto, que nos es otra que su mera supervivencia política, al recordar que "algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno llamado al ejercicio del derecho de gracia".

"Esto es algo que nos afecta a todos los españoles y desde Alcantarilla queremos defender España y las normas democráticas que nos hemos dado todos los españoles" añadió Buendía.

La Portavoz del grupo Municipal, Francisca Terol añadió: "para que el Gobierno conceda un indulto debe existir arrepentimiento del delito cometido, y es más que evidente que esta condición no se da". En este sentido los condenados independentistas no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores) que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos.

Esta actitud el Gobierno de la Nación es un ataque a todos y cada uno de los españoles que libremente vivimos cumpliendo las normas democráticas que todos nos hemos dado. Alcantarilla también hace País oponiéndose a estos indultos que atentan contra la estabilidad institucional de la nación.

Una mentira más

En el momento de conocerse la sentencia del juicio de los impulsores de un referéndum ilegal y la proclamación de la republica catalana ilegal, el presidente Sánchez "garantizaba tanto a la ciudadanía catalana como al conjunto de la ciudadanía española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad" puesto que "nadie está por encima de la ley" mientras que otros miembros de su gobierno defendían que las penas impuestas debían cumplirse íntegramente. Ahora, en 2021, el presidente Sánchez y su gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos condenados.

El PP de Alcantarilla en contra de los indultos a los presos independentistas - 1, Foto 1
Murcia.com