Abierto el plazo de licitación para las obras de la plataforma peatonal y ciclista de Alcantarilla

Fuente:

Abierto el plazo de licitación para las obras de la plataforma peatonal y ciclista de Alcantarilla

Ya está abierto el plazo de contratación de las obras para el primer tramo del primer carril bici y peatonal de Alcantarilla, la Plataforma Multimodal para peatones y ciclistas que forma parte del Proyecto LIFE CITY AdaP3.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 171.600 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las solicitudes se pueden presentar a través del Perfil del Contratante hasta el próximo 23 de junio, a las 18:00 horas.

La Plataforma Multimodal es un proyecto piloto del Ayuntamiento que apuesta por la sostenibilidad ambiental y contará, además, con un sistema de filtrado y reutilización de aguas pluviales. El proyecto ha recibido financiación del Programa LIFE de la Unión Europea.

Esta infraestructura unirá el centro urbano con el Polígono Industrial Oeste y cuenta con un modelo de financiación público-privado en el que participan empresas del municipio, como Hidrogea, Plasbel, Copele, Nutrafur (IFF), la asociación de empresarios del Parque Industrial Oeste, la entidad de conservación de Parque, la Unión Europea y el propio Ayuntamiento.

El proyecto Life City Adapt3 desarrolla algunas de las acciones previstas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla, que cuenta con medidas para mitigar el cambio climático, impulsando la movilidad sostenible y para la adaptación a dicho cambio climático.

Abierto el plazo de licitación para las obras de la plataforma peatonal y ciclista de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com