Alcantarilla retoma la organización del II Congreso de Convivencia Escolar y Social

Fuente:

Alcantarilla retoma la organización del II Congreso de Convivencia Escolar y Social

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha retomado en las últimas semanas los trámites para celebrar en la ciudad el II Congreso de Convivencia Escolar y Social, previsto para el próximo curso escolar 2021/2022.

Así se lo trasladó hoy el alcalde, Joaquín Buendía, a la presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juana Mulero, que visitó por primera vez la ciudad para conocer de cerca el funcionamiento del Consejo Escolar Municipal, que cuenta con un alto nivel de participación en el municipio.

El alcalde señaló que "para la comunidad educativa de nuestra ciudad es un honor recibir por primera vez la visita de una presidenta del Consejo Escolar regional, de hecho, también la hemos invitado a que presida una de las reuniones del Consejo Escolar municipal para que conozca de primera mano su funcionamiento y aporte lo que considere necesario para mejorar su dinámica".

Asimismo, el alcalde le hizo un balance del curso escolar 2020-2021, a punto de finalizar, "en un año especialmente difícil que, a pesar de haber estado marcado por la pandemia, se ha desarrollado de manera fluida y sin incidentes, gracias a la colaboración y la sinergia establecida entre personal docente, alumnos, padres y Ampas", añadió Buendía.

Jornadas precongresuales

En mayo de 2020, se presentaron las ponencias precongresuales online basadas en las repercusiones del post confinamiento en la comunidad educativa, en la escuela y en la sociedad. En ellas participaron profesionales de la Educación, la Psicología, la Medicina y la Pedagogía, entre otros, cuyos vídeos se pueden consultar en http://www.congresoconvivenciaescolar.com/. En 2018, la ciudad acogió la primera edición de este congreso.

Alcantarilla retoma la organización del II Congreso de Convivencia Escolar y Social - 1, Foto 1
Alcantarilla retoma la organización del II Congreso de Convivencia Escolar y Social - 2, Foto 2
Murcia.com