Alcantarilla reclama a Adif que mantenga el proyecto inicial de las obras del AVE con la vía provisional para cercanías

Fuente:

El alcalde recuerda a la presidenta de Adif que el convenio para cubrir en su totalidad el tramo soterrado de las vías en Alcantarilla sigue pendiente de firma

Alcantarilla reclama a Adif que mantenga el proyecto inicial de las obras del AVE con la vía provisional para cercanías

Joaquín Buendía: "este puede ser un buen momento para impulsar el proyecto de retirada de las vías de la línea a Madrid del centro de Alcantarilla"

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha reclamado hoy a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, que mantenga el proyecto inicial de las obras del Corredor Mediterráneo, que contemplaba una vía provisional para seguir prestando el servicio de cercanías y que, además, "era el fruto del acuerdo entre todas las administraciones afectadas".

En ese sentido ha señalado que "el corte del servicio mientras duran las obras, cuya noticia recibimos a hechos consumados, es una decisión política que además no está basada en criterios técnicos, después de tantos años trabajando para la redacción de un proyecto que han modificado de forma unilateral".

Según el pliego técnico, la línea de cercanías C-2 Murcia-Águilas se cerrará este otoño y un autobús alternativo cubrirá el trayecto entre las estaciones a través un servicio directo y otro estacional, que pasará por todos los municipios del recorrido.

Respecto a este asunto, ha exigido que "al menos, ese autobús mantenga las mismas frecuencias del tren para no perjudicar más a los usuarios de un servicio de transporte que es fundamental para Alcantarilla".

El año pasado la línea Murcia-Águilas tuvo una afluencia de más de 560.000 pasajeros, "que ahora se verán obligados a buscar otro medio de transporte, si el que propone Adif ofrece un servicio menor", ha añadido Buendía.

Firma del convenio de soterramiento

El alcalde también reclamó que Adif y el Ministerio de Transportes firmen "cuanto antes" el convenio para cubrir totalmente el tramo soterrado del Corredor Mediterráneo a su paso por Alcantarilla, un acuerdo al que llegaron las tres administraciones el pasado mes de marzo.

Asimismo, Buendía solicitó la retirada de las vías de la línea a Madrid del centro de la ciudad, "dado que el corte ferroviario va a ser una realidad, consideramos que es un buen momento para impulsar este proyecto", concluyó.

Alcantarilla reclama a Adif que mantenga el proyecto inicial de las obras del AVE con la vía provisional para cercanías - 1, Foto 1
Alcantarilla reclama a Adif que mantenga el proyecto inicial de las obras del AVE con la vía provisional para cercanías - 2, Foto 2
Murcia.com