"Azufre para matar a los gatos de la calle"

Fuente:

Intentar que vecinos y gatos convivan civilizadamente en un pueblo es una tarea muy difícil. Por un lado están aquellos que aman profundamente a los animales y por otro los que ven en ellos al mismísimo Satanás y es por ello que deciden hacer lo que les da la gana para acabar con esta "plaga" tal y como ellos afirman, esparciendo azufre por la calle para que los gatos mueran. Sí, para que mueran. Desconocen que este hecho está prohibido, pero si nadie desde la administración de este municipio les da un tirón de orejas o les sanciona por ello, ellos siguen haciendo lo que siempre han hecho.

El pasado sábado en varias calles había azufre en los lugares donde se alimentan a los gatos de las colonias que, las voluntarias con carnet acreditativo, hacen a diario. Se dio parte a la Policía Local, según nos informan, asegurando que el lunes, las zonas afectadas serían limpiadas porque (según el propio agente) esta práctica es ilegal. Por las zonas no han eliminado este producto venenoso para los gatos y perros y sigue en el mismo lugar. 

Es bastante llamativo que un Ayuntamiento como el de Alcantarilla mire hacia otro lado, ya que anuncia a bombo y platillo que es uno de los pioneros en poner en práctica el programa CER (Captura, Esterilización y Retorno). Ironías de la administración. El azufre es una sustancia que no debe utilizarse, y actualmente está prohibida en España y parte de la Unión Europea.

El envenenamiento de colonias felinas es un hecho criminal constitutivo de varios delitos y la persona que envenena a los gatos es un delincuente por partida doble, artículos 336 (mero hecho de usar veneno) y 337 (regula el matrato animal) del Código Penal. Delito contra el Medio Ambiente. Contra la salud y la vida de las personas. Los gatos desarrollan una labor social, pero hay personas que no lo entienden, que ni viven ni dejan vivir.

José Antonio Carbonell.

Azufre para matar a los gatos de la calle - 1, Foto 1
Murcia.com