Alcantarilla celebra el Día Internacional del Niño con una marcha infantil de los componentes del OPIA

Fuente:

Alcantarilla celebra el Día Internacional del Niño con una marcha infantil de los componentes del OPIA

Alcantarilla comienza mañana viernes, 19 de noviembre, a las 09:30 horas en la calle Término, la conmemoración del Día Internacional del Niño con una marcha infantil en la que participarán todos los componentes del Órgano de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Alcantarilla (OPIA), junto con los finalistas de las elecciones que se celebraron en los centros educativos del municipio el año pasado y acompañados por algunos docentes.

El trayecto terminará en el Centro Cultural Infanta Elena, donde los participantes leerán el decálogo de Derechos del Niño, adaptados por UNICEF y basados en los derechos que aprobó la ONU el 20 de noviembre de 1989. A continuación, la concejal de Educación y Juventud, Luz Marina Lorenzo, leerá el manifiesto a favor de la infancia.

El lema de esta actividad es 'El OPIA corre por nuestros derechos'. Se trata de un órgano formado por 26 miembros relacionados con la comunidad educativa, de los que 15 son representantes de los niños y adolescentes del municipio, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.

El OPIA fue constituido el pasado mes de mayo y es uno de los objetivos prioritarios que implica la anexión de Alcantarilla a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef.

Además, el sábado 20 de noviembre, el Ayuntamiento se iluminará de azul para conmemorar este día.

Alcantarilla celebra el Día Internacional del Niño con una marcha infantil de los componentes del OPIA - 1, Foto 1
Murcia.com