El gasto de inversiones en alcantarilla ha disminuido un 63´56% respecto al año pasado

Fuente:

Joaquín Buendía mira para otro lado mientras el Gobierno Regional desprecia a Alcantarilla en los Presupuestos Regionales para 2022

El gasto de inversiones en alcantarilla ha disminuido un 63´56% respecto al año pasado

La secretaria general del PSOE en Alcantarilla y diputada regional, Lara Hernández, denuncia que el presidente López Miras, junto a todo su Gobierno sustentado por el transfuguismo, ha demostrado con estos presupuestos lo poco que Alcantarilla le importa.

"El Gobierno Regional vuelve, otro año más, a castigarnos. Hablamos de unos presupuestos totalmente injustos para Alcantarilla y que, claramente, muestran un desprecio absoluto hacía el que es el quinto municipio de la Región y que, además, lo hacen con el pleno consentimiento del que más debería defendernos y denunciar este despropósito públicamente, el alcalde Buendía, que prefiere seguir siendo fiel a su partido antes que dar la cara por su pueblo".

"Hemos realizado un análisis exhaustivo del proyecto presentado y las cifras son claras y demoledoras. Se ha disminuido el gasto en inversiones totales de la administración regional, incluido el SMS, en más de 3.295.657 euros, lo que supone un retroceso del 16´82%.

Las cifras de inversión por habitante para nuestro municipio son igualmente rotundas y desoladoras. Mientras que la media regional de inversión por habitante se encuentra en 369 euros, en Alcantarilla la inversión apenas alcanzará los 20 euros por habitante. Es decir, casi 350 euros menos perciben los alcantarilleros y alcantarilleras que el resto de ciudadanos de la Región. Resulta incomprensible que el Gobierno Regional baje su presupuesto para Alcantarilla un 63,56%.

Estos presupuestos no contemplan actuaciones imprescindibles para nuestro municipio como el cuidado y puesta en valor de nuestro patrimonio, la plena accesibilidad, las mejoras del transporte urbano, la apertura de la piscina de verano tan demandada, el desamianto de nuestros centros escolares o las ayudas que tanta falta hacen para muchos de nuestros colectivos y asociaciones que las demandan, entre otras".

Lara Hernández ha afirmado que "se vuelve a demostrar, con estas cifras presentadas, que Alcantarilla solo cuenta cuando hay que venir a inaugurar o presidir actos para echarse fotos junto a Buendía. Un alcalde al que, por cierto, parecen no importarle estas cifras vergonzosas, como tampoco cuánto tiempo esperan los usuarios la llegada de los autobuses para ir a trabajar o a clase, o en qué condiciones se ven obligados a viajar desde que la nueva concesión firmada por el Gobierno Regional se puso en marcha a principios de este mes".

La diputada regional afirmó que volverán a presentar enmiendas para intentar corregir las enormes carencias de estos presupuestos, "no somos muy optimistas dada la situación de la Asamblea Regional, secuestrada por este Gobierno y sus socios, pero confiamos en que por una vez actúen con coherencia y las apoyen por el bien de Alcantarilla. También estaría bien que el Sr. Buendía se atreviese a levantar la voz contra su propio partido para denunciar esta situación tan injusta con el pueblo en el que vive y gobierna".

El gasto de inversiones en alcantarilla ha disminuido un 63´56% respecto al año pasado - 1, Foto 1
Murcia.com