El PP de Alcantarilla lamenta el oportunismo socialista ante los problemas de la ciudad

Fuente:

El PP de Alcantarilla lamenta el oportunismo socialista ante los problemas de la ciudad

En Alcantarilla el Partido Socialista convoca una manifestación en la puerta del Ayuntamiento y en Molina de Segura, gobernada por Psoe-Podemos y con el mismo servicio de autobús, a las puertas de la Consejería.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha venido manteniendo reuniones con la Consejería y con la empresa durante todo el mes para analizar incidencias, rutas y proponer mejoras en el servicio de transporte público.

Los Populares entienden las tensiones y críticas de los usuarios del servicio de autobús, pero rechaza frontalmente el ventajismo político de la secretaria general del PSOE de Alcantarilla Lara Hernández, que está utilizando esta problemática con lamentables intereses partidistas.

El Partido Popular de Alcantarilla se ha pronunciado en estos términos después de conocer las últimas maniobras con las que el Partido Socialista de Alcantarilla pretende, de manera mezquina, arañar votos mediante la confrontación vecinal con la convocatoria de una manifestación.

Sorprende que en Alcantarilla el Partido Socialista convoque la manifestación en la puerta del Ayuntamiento y en Molina de Segura, cuyo Ayuntamiento está gobernado por ese partido, lleven una manifestación también por el servicio de autobús a las puertas de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

No es casualidad que se convoque esta concentración frente al ayuntamiento el mismo día en el que se va a inaugurar uno de los proyectos estrella de la ciudad, el Parque del Acueducto, al que asistirá el presidente del Gobierno de la Región de Murcia Fernando López Miras.

Como tampoco es ninguna casualidad, que la señora Hernández, erigida de un tiempo a esta parte como patrona de las causas perdidas siempre y cuando no vayan en contra de sus intereses políticos, calle de manera vergonzosa y no sea capaz de protestar de igual manera ante su partido por perjudicar a miles de usuarios del transporte de Cercanías Renfe, al ser eliminado el servicio de manera fulminante, en cuyo proyecto inicial del Partido Popular se contemplaba la simultaneidad del servicio y las obras. Esta decisión del Partido Socialista deja sin transporte de Cercanías a cientos de alcantarilleros, que utilizaban este medio para desplazarse a su lugar de trabajo o estudio.

Menos aún es casualidad, que no le hayamos oído jamás protestar por la infame maniobra del gobierno de España para dejar a Murcia hasta 2025 sin AVE cuando ya deberíamos contar con este servicio si se hubieran seguido ejecutando las políticas del Partido Popular. Tampoco la oiremos montar manifestaciones por retrasar el trayecto de la Alta Velocidad a Madrid en media hora respecto a la duración inicial.

Ni qué decir, que tampoco la veremos convocar ninguna concentración en contra de la subida del recibo de la luz, del gas, de la gasolina, del IRPF, del pago de las autopistas o de las concesiones a los separatistas.

Por todo ello, entendemos que el Partido Socialista de Alcantarilla no está legitimado para convocar ninguna manifestación en este sentido, ni tan siquiera para dar una sola lección al Partido Popular en materia de transporte público. El abandono al que el Gobierno central tiene sumida a la Región de Murcia en esta materia pone de manifiesto que esto es un auténtico castigo hacia quienes no le votan.

Alcantarilla pasa de 2 a 5 líneas directas

Con el nuevo modelo de transporte en Alcantarilla pasa de dos a cinco líneas, con una de ellas exclusiva a La Arrixaca, otra que da servicio al Polígono Industrial Oeste, por donde hasta ahora no pasaba ningún autobús, y otra directa a Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Alguazas.

Desde Populares Alcantarilla entendemos el malestar de los usuarios del servicio de autobús, todos los comienzos son difíciles y las molestias que están sufriendo estos días deben subsanarse cuanto antes. En este sentido, el Equipo de Gobierno del Partido Popular, está trabajando en solucionar lo antes posible los errores detectados en las rutas y el estado inadecuado de alguno de los autobuses. Estamos convencidos que estos problemas no se solucionan con manifestaciones en la puerta del ayuntamiento, sino con el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Consejería.

El PP de Alcantarilla lamenta el oportunismo socialista ante los problemas de la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com