VOX Alcantarilla critica la censura del PP

Fuente:

“En mayo nos denegó la celebración de un partido benéfico y ahora, con el aumento de casos, decide llevarlo a cabo”

VOX Alcantarilla critica la censura del PP

VOX Alcantarilla solicitó la primera semana de mayo del presente año una autorización para celebrar un partido de baloncesto benéfico. Dicho permiso fue denegado por motivos de COVID a pesar de que se adjuntaron todos los informes requeridos, incluso los referidos al cumplimiento de medias de seguridad. Para elaborar los informes oportunos miembros de este partido se desplazaron al polideportivo con el personal especialista en medidas COVID y se dio lugar a un informe detallado de la situación.

A finales de junio la tasa de incidencia rondaba en 21 casos y en septiembre en 16 por cada 100.000 habitantes respectivamente, siendo en ambas fechas el nivel de alerta municipal bajo.

No obstante, el pasado viernes, el alcalde Joaquín Buendía publicitó en redes sociales un partido solidario en el que juega el equipo de baloncesto Jairis. Como se puede apreciar en el anexo que se adjunta, actualmente con la celebración del partido, el nivel de alerta municipal se encuentra en nivel muy alto con un índice superior a 300 casos por cada 100.000 habitantes.

“Es un sinsentido que se nos deniegue la celebración de un partido de baloncesto solidario en fechas en las que el riesgo por la situación COVID era bajo y que, actualmente que no encontramos en riesgo muy alto, el consistorio decida que es el momento de celebrar partidos benéficos. El PP no solo está demostrando su irresponsabilidad y su parcialidad ante el aumento de contagios, sino que además censura las ideas de VOX para luego hacerlas propias”, ha concretado la portavoz de VOX Alcantarilla Aurora Ortega.

VOX Alcantarilla critica la censura del PP - 1, Foto 1
Murcia.com