La PAPEA vuelve a poner el paracaidismo español entre los mejores del mundo

Fuente:

La PAPEA vuelve a poner el paracaidismo español entre los mejores del mundo

Oro para la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) en la disciplina de "Formación Skydiving 4-Way" en el 6th Campeonato Internacional de Paracaidismo, celebrado en Dubai (Emiratos Árabes). Nuestra PAPEA, no contenta con llevarse el oro, también se ha llevado la plata en la final de "Precisión de Aterrizaje" por el cabo 1° Christian Moltó proclamándose Sub-Campeón con sólo 4cm en los 10 lanzamientos realizados en esta disciplina.

Tras un complicado año motivado por la pandemia, la PAPEA ha sabido compaginar las restricciones sanitarias con su entrenamiento diario habitual, para poder participar en las competiciones nacionales e internacionales que se han celebrado en este año 2021.

En esta ocasión, el equipo de la PAPEA no se lo ha puesto fácil a los 21 países, 24 equipos y 113 competidores que han participado, durante los días 7 al 18 de diciembre, en la citada competición de paracaidismo. Muchos de los mejores equipos del mundo han podido inscribirse, teniendo como telón de fondo una de las más impresionantes construcciones realizadas por el hombre: la gran Palmera de Jumeirah, encontrándose en la base de la misma el Centro de Paracaidismo Skydive-Dubai, sede de la 6th DUBAI INTERNATIONAL PARACHUTING CHAMPIONSHIP 2021 (6th DIPC 2021).

La primera semana ha sido de coordinación entre la organización y las distintas delegaciones de cada uno de los equipos, además de llevarse a cabo lanzamientos de entrenamiento. Durante la segunda semana se ha celebrado propiamente el campeonato, en el que ha reinado el buen tiempo que caracteriza a Dubai, dada sus latitudes. Todos los saltos, tanto de entrenamiento como de competición se han ejecutado desde una Twin Otter HD-6, perteneciente a Skydive Dubai.

La PAPEA, fundada en 1978 y compuesta por personal de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada (EMPMP) y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), ha demostrado una vez más que se encuentra entre los mejores equipos a nivel mundial, llevando una vez más la 'marca España' a lo más alto en una espectacular y reñida competición.

La PAPEA vuelve a poner el paracaidismo español entre los mejores del mundo - 1, Foto 1
La PAPEA vuelve a poner el paracaidismo español entre los mejores del mundo - 2, Foto 2
La PAPEA vuelve a poner el paracaidismo español entre los mejores del mundo - 3, Foto 3
La PAPEA vuelve a poner el paracaidismo español entre los mejores del mundo - 4, Foto 4
Murcia.com