Comienzan las obras para rehabilitar la Fábrica Esteva

Fuente:

Comienzan las obras para rehabilitar la Fábrica Esteva

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para rehabilitar la Fábrica Esteva, que consisten en el refuerzo estructural del inmueble, la recuperación de la cubierta, fachada y laterales para asegurar su conservación y en las que el Consistorio ha invertido 360.000 euros.

La rehabilitación consiste en la reparación de grietas de muros, la limpieza de los paños de ladrillo macizo y los muros de mampostería en los laterales de la fachada, además de la reposición de piezas, reparación de filtraciones en la cubierta, instalación de una canalización y un tratamiento de acabado en la fachada.

Durante las obras, también se volverán a abrir los huecos de las ventanas que habían sido cegadas, se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad y se construirá una marquesina cubierta en la primera planta con perfiles de acero inoxidable y paños de vidrio templado translucidos en uno de los laterales.

Construida en 1905, la Fábrica Esteva fue la primera industria conservera en Alcantarilla y una de las pioneras en la Región de Murcia. Actualmente el edificio de es un bien catalogado por su relevancia cultural que se encuentra en desuso desde que en 1982 cerró sus puertas definitivamente, tras haber funcionado como fábrica de hielo.

El edificio consta de tres plantas en una superficie construida de casi 11.000 metros cuadrados. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Comienzan las obras para rehabilitar la Fábrica Esteva - 1, Foto 1
Comienzan las obras para rehabilitar la Fábrica Esteva - 2, Foto 2
Comienzan las obras para rehabilitar la Fábrica Esteva - 3, Foto 3
Comienzan las obras para rehabilitar la Fábrica Esteva - 4, Foto 4
Murcia.com