Las reivindicaciones de la familia de Sara Gómez serán escuchadas

Fuente:

La diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez Jódar, anuncia a la familia de Sara Gómez en Alcantarilla que se ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados que da voz a sus reivindicaciones

Las reivindicaciones de la familia de Sara Gómez serán escuchadas

El Grupo Parlamentario Socialista registra en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para garantizar que todas las actividades sanitarias relativas a la cirugía estética se realicen por profesionales que dispongan de la titulación adecuada.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha registrado hoy una Proposición no de Ley para garantizar la seguridad de los y las pacientes en todas aquellas actividades sanitarias relativas a la cirugía plástica, estética y reparadora, y para luchar contra el intrusismo y las pseudociencias.

Esta iniciativa insta al Gobierno de España, en coordinación con la totalidad de Comunidades Autónomas, a fijar criterios comunes sobre el control y cumplimiento de la normativa en los centros sanitarios con autorización de la unidad asistencia U.47 Cirugía Estética. Además, insiste en facilitar a los pacientes información sobre las competencias y técnicas que pueden realizar los especialistas de cirugía plástica, reparadora y estética de acuerdo con las competencias del programa formativo oficial de su especialidad; así como modificar el Real Decreto por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, con el objetivo de garantizar que todas las actividades sanitarias se realicen por profesionales que dispongan de la titulación oficialmente reconocida.

La diputada socialista y portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario, Marisol Sánchez Jódar, ha visitado hoy en Alcantarilla a la familia de Sara Gómez, que desgraciadamente falleció al someterse a una lipoescultura, para darle la noticia de que su lucha incansable ha llegado a Madrid y al Congreso de los Diputados.

Sánchez Jódar ha remarcado que "somos conscientes de la alarma social generada en los últimos meses ante las noticias de muertes a causa de prácticas médicas relacionadas con la cirugía estética. Es por ello, que registramos esta iniciativa, para promover las acciones necesarias para evitar que estas situaciones ocurran, dando garantías y seguridad al paciente"

Por su parte, Lara Hernández, Secretaria General del PSOE de Alcantarilla y diputada regional del PSRM fue la encargada el pasado miércoles de defender la posición del PSRM en relación con la moción presentada en la Asamblea Regional de Murcia donde se instaba al Gobierno de España a la regulación de la cirugía estética, plástica y reparadora. En este sentido, las y los socialistas votaron afirmativamente, e incluso, presentaron una enmienda de adicción que enriquecía la propia moción.

"Desde el PSOE de Alcantarilla, en su totalidad, nos sentimos felices por esta tramitación que, a través de nuestra diputada Marisol Sánchez Jódar, se va a llevar al Congreso, se va a debatir, y que cuenta con el visto bueno del Ministerio", afirma Hernández.

Por otro lado, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Carolina Salinas, que presentó una moción sobre este tema en el Ayuntamiento de Alcantarilla y que tuvo que ser retirada a consecuencia de que el Gobierno del Partido Popular pretendía modificar los acuerdos en su totalidad, ha anunciado que "ahora más que nunca, cuando se apruebe esta proposición, se volverá a pedir en el Pleno del Ayuntamiento la realización de un homenaje a Sara Gómez en el municipio de Alcantarilla, para que su familia reciba también todo el cariño del pueblo, por su constancia, fuerza y por no desfallecer en ningún momento".

"Ver hoy la emoción y la alegría de la familia de Sara, después de todo lo sufrido, es para el PSOE de Alcantarilla la mayor de las satisfacciones", concluye la Secretaria General, Lara Hernández.

Las reivindicaciones de la familia de Sara Gómez serán escuchadas - 1, Foto 1
Las reivindicaciones de la familia de Sara Gómez serán escuchadas - 2, Foto 2
Las reivindicaciones de la familia de Sara Gómez serán escuchadas - 3, Foto 3
Las reivindicaciones de la familia de Sara Gómez serán escuchadas - 4, Foto 4
Murcia.com