20 cuentos y 13 poesías compiten en el Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo 2022

Fuente:

20 cuentos y 13 poesías compiten en el Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo 2022

Un total de 33 obras literarias, de las que 20 son cuentos y 13 poesías, han superado la criba inicial y están preseleccionados para competir en el Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo.

Se han presentado 724 obras a la 30ª edición, de las que 523 son cuentos y 219, poemarios. Las obras proceden de toda España, varios países del resto de Europa y también de Hispanoamérica, principalmente Argentina, Cuba, México y Colombia.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, destacó "la elevada participación muestra la expectación que despierta entre los escritores y poetas de todo el mundo este certamen que, además, es uno de los pocos de literatura de humor que se convocan".

El Jurado, compuesto por personas de diversos ámbitos del mundo literario, se encuentra actualmente en fase de lectura de las obras preseleccionadas. El fallo se dará a conocer el 4 de noviembre y la ceremonia de entrega de premios será el 25 de noviembre.

Habrá dos primeros premios por cada modalidad, dotados con 2.500 euros cada uno, y dos áccesit, que recibirán 1.200 euros respectivamente. También habrá tres finalistas por género que recibirán, al igual que los ganadores, una escultura del artista murciano José Soler.

Las obras ganadoras y finalistas de ésta y de la próxima convocatoria serán incluidas en el volumen número 13 de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo.

20 cuentos y 13 poesías compiten en el Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com