El Ayuntamiento invierte 3,5 millones de euros en rehabilitar el complejo deportivo municipal

Fuente:

El Ayuntamiento invierte 3,5 millones de euros en rehabilitar el complejo deportivo municipal

Consiste en mejorar las instalaciones del pabellón Fausto Vicent, el campo de fútbol Ángel Sornichero y la primera fase para rehabilitar la piscina de verano

El Ayuntamiento de Alcantarilla invertirá en los próximos meses 3,5 millones de euros en el complejo deportivo municipal, que consiste en mejorar las instalaciones del pabellón Fausto Vicent y del campo de fútbol Ángel Sornichero, así como en la primera fase para recuperar la piscina municipal de verano.

Del total de la inversión, el Ayuntamiento aporta 673..000 euros y los 2,9 millones de euros restantes serán financiados a través de los fondos europeos correspondientes al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).

La intervención consiste en recuperar completamente los vestuarios de la piscina municipal de verano, que actualmente se encuentran en desuso y cerrados al público, en lo que supone la primera fase de su recuperación integral.

Las obras también dotarán al pabellón Fausto Vicent de aislamiento térmico con la renovación de la envolvente, la sustitución de la carpintería y una nueva cubierta de panel sándwich. La climatización se realizará a través una caldera de biomasa y una instalación solar térmica centralizada, además de un sistema de aerotermia, ventanas mecanizadas y zonas de paso bioclimáticas con madera y vegetación, que generan sombra y regulan la temperatura.

En el campo de fútbol Ángel Sornichero se instalará una cubierta sobre la grada para dar sombra a los asistentes y se renovarán los vestuarios bajo la grada, que contarán con una mejora del aislamiento térmico.

Además, las tres instalaciones contarán con una mejor accesibilidad, gracias a la instalación de una plataforma elevadora para las gradas del pabellón, una rampa para los vestuarios del campo de fútbol y aseos accesibles en los vestuarios de la piscina.

Con estas medidas, más la sustitución de la iluminación por luces LED, sensores de movimiento y regulación lumínica, el complejo ahorrará más del 80 por ciento del consumo energético que tiene actualmente y reducirá en un 86 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El complejo deportivo tiene una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. 

El Ayuntamiento invierte 3,5 millones de euros en rehabilitar el complejo deportivo municipal - 1, Foto 1
El Ayuntamiento invierte 3,5 millones de euros en rehabilitar el complejo deportivo municipal - 2, Foto 2
El Ayuntamiento invierte 3,5 millones de euros en rehabilitar el complejo deportivo municipal - 3, Foto 3
El Ayuntamiento invierte 3,5 millones de euros en rehabilitar el complejo deportivo municipal - 4, Foto 4
Murcia.com