Abierta de nuevo la plaza de abastos de Campoamor tras su remodelación

Fuente:

Abierta de nuevo la plaza de abastos de Campoamor tras su remodelación

La plaza de abastos de Campoamor ha vuelto a abrir hoy tras las obras de remodelación integral, que han consistido en la mejora de los ocho puntos de venta, la instalación de un techo acristalado para dotar a la plaza de iluminación natural y en un nuevo espacio interior diáfano para usos múltiples.

Otras actuaciones son la instalación de puertas correderas de acceso, la adaptación de los baños para personas con dificultades de movilidad y la instalación de iluminación LED, sensores, placas fotovoltaicas y reguladores del sistema de ventilación para reducir el consumo de energía.

Además, en la segunda fase de la remodelación, el Ayuntamiento la digitalizará con puntos 'Click and Car' para recoger la compra online, red WIFI y códigos QR para la trazabilidad de los productos.

El Ayuntamiento de Alcantarilla inició en el mes de agosto la remodelación de las dos plazas de abastos del municipio, la de Campoamor y la de San Pedro, un proyecto que ha supuesto una inversión de 1,43 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta más de 485.000 y el resto los fondos europeos Next Generation.

El Mercado de Campoamor nació a mediados del siglo pasado al amparo del crecimiento del Barrio de Campoamor y está estructurado en planta cuadrada, con una zona central y puestos en los laterales.

Abierta de nuevo la plaza de abastos de Campoamor tras su remodelación - 1, Foto 1
Abierta de nuevo la plaza de abastos de Campoamor tras su remodelación - 2, Foto 2
Abierta de nuevo la plaza de abastos de Campoamor tras su remodelación - 3, Foto 3
Abierta de nuevo la plaza de abastos de Campoamor tras su remodelación - 4, Foto 4
Murcia.com