María Luján expone sus fotografías de gastronomía tradicional huertana en el Museo de la Huerta

Fuente:

María Luján expone sus fotografías de gastronomía tradicional huertana en el Museo de la Huerta

El Museo de la Huerta de Alcantarilla acoge hasta el 19 de marzo la exposición 'Gastronomía tradicional en Murcia como patrimonio cultural', de la documentalista, etnógrafa y fotógrafa de Murcia María Luján.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inauguró hoy la muestra, compuesta por una selección de 20 fotografías, y señaló que "son un ejemplo visual de nuestras costumbres gastronómicas, las de la huerta murciana, las de nuestra infancia, y que forman parte de nuestra cultura y nuestra esencia".

Las imágenes muestran un recorrido por el recetario tradicional de la Región de Murcia, están realizadas entre 2014 y 2022 y reflejan los alimentos que tradicionalmente se toman para celebrar alguna festividad o las tradiciones, como los panecillos de San Antón y los de San Blas, las tortadas de merengue por la Candelaria, las monas de pascua, los hornazos de San Marcos, los guisos de vigilia y las pitanzas de Librilla.

Se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Huerta en horario de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado para el próximo 5 de marzo una visita guiada con taller intergeneracional, en el que abuelos y nietos elaborarán un recetario tradicional, como actividad complementaria.

María Luján expone sus fotografías de gastronomía tradicional huertana en el Museo de la Huerta - 1, Foto 1
María Luján expone sus fotografías de gastronomía tradicional huertana en el Museo de la Huerta - 2, Foto 2
María Luján expone sus fotografías de gastronomía tradicional huertana en el Museo de la Huerta - 3, Foto 3
María Luján expone sus fotografías de gastronomía tradicional huertana en el Museo de la Huerta - 4, Foto 4
María Luján expone sus fotografías de gastronomía tradicional huertana en el Museo de la Huerta - 5, Foto 5
Murcia.com