Finalizan las obras del nuevo sistema de conducción y bombeo de aguas residuales en Alcantarilla

Fuente:

Finalizan las obras del nuevo sistema de conducción y bombeo de aguas residuales en Alcantarilla

El sistema que conduce y bombea las aguas residuales de Alcantarilla hasta la Estación Depuradora ha quedado renovado con la instalación de una nueva tubería de 5,1 kilómetros de longitud entre la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de La Voz Negra y la Estación Depuradora.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, visitaron hoy uno de los puntos por los que pasa esa tubería, en el Polígono Industrial Oeste, una de las zonas que “junto con los casi 43.000 vecinos de Alcantarilla se benefician de la mejora del sistema, ya que da servicio también a los polígonos industriales Oeste y San Ginés”, explicó Buendía.

Las obras han sido realizadas por el Gobierno regional e incluyen también una mejora en las líneas de impulsión para transportar aguas residuales, con tres nuevos equipos de bombeo, además de un nuevo equipo de desbaste, instalación eléctrica y nuevo sistema de telecontrol.

La planta está diseñada para tratar 13.000 metros cúbicos de agua al día y poder atender las necesidades de una población equivalente de hasta 86.000 habitantes.

Finalizan las obras del nuevo sistema de conducción y bombeo de aguas residuales en Alcantarilla - 1, Foto 1
Finalizan las obras del nuevo sistema de conducción y bombeo de aguas residuales en Alcantarilla - 2, Foto 2
Finalizan las obras del nuevo sistema de conducción y bombeo de aguas residuales en Alcantarilla - 3, Foto 3
Finalizan las obras del nuevo sistema de conducción y bombeo de aguas residuales en Alcantarilla - 4, Foto 4
Murcia.com