El Ayuntamiento abre un formulario para incluir las preferencias de los jóvenes en el futuro centro de ocio

Fuente:

El Ayuntamiento abre un formulario para incluir las preferencias de los jóvenes en el futuro centro de ocio

El Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo para que los jóvenes de Alcantarilla muestren sus preferencias de ocio y tiempo libre a través de un formulario que pueden rellenar online y las más demandadas serán incluidas en el futuro Espacio Joven del Jardín de Aviación.

La encuesta se puede rellenar a través de la página web, las redes sociales del Ayuntamient 

Además, la semana que viene, la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, inicia una ronda informativa en los centros educativos del municipio que imparten Educación Secundaria, para animar a los jóvenes y adolescentes mayores de 14 años a expresar sus opiniones.

"A través de estos formularios, que hemos abierto ya en ocasiones anteriores a través del Área de Juventud, testeamos los intereses de los jóvenes y programamos las actividades culturales y de ocio siempre en función de sus preferencias, del mismo modo que vamos a diseñar el nuevo Espacio Joven, creado por y para ellos", indicó.

Entre las preguntas que pueden responder, se encuentran sus preferencias tecnológicas y audiovisuales, si están interesados en el diseño de videojuegos, talleres de robótica, realidad virtual o cómo ser Youtuber, en actividades de creación artística, baile, teatro, producción de cortometrajes, grafiti, cocina, conciertos, lectura o espectáculos.

También qué tipo de actividades medioambientales les interesan, parkour, skate o excursiones, así como si quieren participar en actividades formativas y de voluntariado y qué servicios son necesarios para ellos en el Centro de Ocio Joven, como cafetería, ping-pong, juegos de mesa, dardos u otros.

El Ayuntamiento abre un formulario para incluir las preferencias de los jóvenes en el futuro centro de ocio - 1, Foto 1
Murcia.com