Las Fiestas de la Bruja serán declaradas como Fiestas de Interés Turístico Regional y Nacional

Fuente:

Con Lara Hernández como alcaldesa de Alcantarilla

Las Fiestas de la Bruja serán declaradas como Fiestas de Interés Turístico Regional y Nacional

Lara Hernández anuncia su primer compromiso electoral de obtener la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional y Nacional para Las Fiestas de la Bruja de Alcantarilla.

Actualmente, son las Fiestas de Mayo las que poseen este reconocimiento. Sin embargo, las Fiestas de la Bruja tienen suficiente fuerza e identidad propia como para ser declaradas como tal por sí mismas.

Las Fiestas de la Bruja son uno de los principales objetivos de Lara, candidata a alcaldesa de Alcantarilla por el partido socialista para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Fue en 1989 cuando se quemó la primera bruja, se creó un recinto de fiestas y comenzaron a llenarse de público los primeros conciertos gratuitos para todas y todos. Con los años, un 14 de marzo de 1995, gracias a la estrecha colaboración existente en todo momento entre la Federación de Peñas Festeras y Culturales y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento socialista de entonces, se consiguió la declaración de las Fiestas de Mayo como Fiestas de Interés Turístico Regional. Avances con alcaldes socialistas.

Casi 30 años después, nuestras fiestas merecen un nuevo avance y, por ello, es necesario dar un impulso para que las Fiestas de la Bruja sean declaradas como Fiestas de Interés Turístico Regional y Nacional. Al igual que el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, las Fiestas de la Bruja de Alcantarilla tienen entidad suficiente para contribuir a la proyección de nuestras fiestas como referente turístico e identitario. Es el motor cultural, social y económico que nuestra ciudad necesita.

"Este será uno de mis principales objetivos si los vecinos y vecinas de Alcantarilla confían en mí el próximo 28 de mayo para ser su próxima alcaldesa", declara Lara Hernández Abellán. "Me comprometo a volver a recuperar el espíritu que llevó en 1995 a que nuestras Fiestas de la Mayo fueran declaradas de Interés Turístico Regional. Todos juntos, Ayuntamiento y Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, conseguiremos de una vez por todas el reconocimiento a nuestras Fiestas de la Bruja como Fiestas de Interés Turístico Regional y Nacional, que es lo que nos merecemos".

Partido Socialista de Alcantarilla

Las Fiestas de la Bruja serán declaradas como Fiestas de Interés Turístico Regional y Nacional - 1, Foto 1
Murcia.com