Aprobada la renovación del césped del campo de fútbol Ángel Sornichero de Alcantarilla

Fuente:

Aprobada la renovación del césped del campo de fútbol Ángel Sornichero de Alcantarilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado hoy sustituir el césped artificial del campo de fútbol Ángel Sornichero por otro de última generación y homologado por FIFA con la certificación FIFA QUALITY PRO, para mejorar las condiciones de entrenamiento de los equipos y escuelas deportivas que los utilizan.

La iniciativa también incluye la limpieza y acondicionamiento de la rejilla perimetral para asegurar que funciona correctamente, la puesta a punto del sistema de riego y la sustitución de las seis redes de protección tras las porterías, dos en las porterías del campo de fútbol 11 y otras cuatro tras las porterías de los campos de fútbol 7.

Estas mejoras cuentan con una inversión de 314.000 euros por parte del Ayuntamiento, tienen un plazo de ejecución de dos meses y se suman a las mejoras previstas por el Ayuntamiento para todo el complejo deportivo municipal, en el que también se encuentran la modernización de las instalaciones del Pabellón Fausto Vicent y la recuperación de los vestuarios de la piscina de verano.

El campo de fútbol Ángel Sornichero de Alcantarilla data de 1970 y actualmente lo utilizan la escuela deportiva de Fútbol Vistabella, A. D. IFA, Vistabella C.F. con todas sus categorías bases y Alcantarilla F.C, que está en 3ª división masculina.

Aprobada la renovación del césped del campo de fútbol Ángel Sornichero de Alcantarilla - 1, Foto 1
Aprobada la renovación del césped del campo de fútbol Ángel Sornichero de Alcantarilla - 2, Foto 2
Murcia.com