Una piscina de verano para los vecinos y vecinas de Alcantarilla, la nueva medida del equipo socialista de este municipio

Fuente:

El PSOE de Alcantarilla aboga por los más jóvenes del municipio dando a conocer propuestas muy interesantes para este grupo de edad

Una piscina de verano para los vecinos y vecinas de Alcantarilla, la nueva medida del equipo socialista de este municipio

Entre las medidas dirigidas a la juventud de Alcantarilla se encuentran la apertura de una piscina municipal de verano y reforzar las líneas de conexión del transporte público.

Siguiendo con la batería de propuestas del Partido Socialista de Alcantarilla, es el turno de los más jóvenes de este municipio. A los cuales, les ha dado un papel crucial en su proyecto de ciudad, empezando por colocar en el número 4 y 5 de la lista dos nuevas caras jóvenes: Francisco Javier Cascales y Pedro Manuel Toledo.

El cambio que pretende dar este equipo a la quinta ciudad de la región durante los próximos años, incluye que las instalaciones deportivas y de recreo estén en perfecto estado y sean de las más completas de la región. Entre ellas, la vuelta a nuestros veranos de una piscina municipal al aire libre. Eso sí, ahora con uso dual: invierno y verano.

"Una piscina enorme dónde hay monitores que vuelven a enseñar a nadar a un montón de niños y niñas, que ríen y no están pasando calor (aunque estemos en verano y ya se ronden los 40°), y que juegan sin preocuparse de nada más", matiza Lara Hernández, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla. Es decir, una piscina como siempre debió seguir siendo.

Otra medida clave con el foco en los más jóvenes es la relacionada con el transporte público. Pues, son muchos los que precisan de este servicio para poder ir a clase en las distintas universidades de Murcia o para ir a trabajar a la capital. Sin embargo, el autobús que nos une con el campus universitario de Espinardo va colapsado de estudiantes en las horas puntas y sería necesario un refuerzo, como también faltan autobuses para ir al Hospital Virgen de La Arrixaca.

Además, hay que resaltar el mal estado de nuestros autobuses, tanto en lo referido a los horarios de frecuencia, como en el precio del billete, que sigue siendo de los más caros de la región. Resulta más barato ir a Murcia desde ciertas pedanías que están más alejadas, que desde Alcantarilla.

Tampoco tenemos un búho bus que ayude a los jóvenes a ir y regresar a casa cuando salen los fines de semana por Murcia. Y es que, en Alcantarilla en cuanto a oferta de ocio juvenil tampoco es que vayamos muy sobrados.

Por ello, proponemos reforzar las líneas de conexión con el Campus de Espinardo, el Hospital la Arrixaca, el Polígono Industrial, capital y pedanías circundantes.

En definitiva, la juventud de Alcantarilla merece ser atendida y escuchada. Otras de las medidas que ponen el foco en este grupo de edad son: habilitar nuevas salas de estudio en distintos barrios y volver a convertir a Alcantarilla en un punto de encuentro para la juventud, porque ya hablábamos antes de que el ocio juvenil en esta ciudad es escaso.

Una piscina de verano para los vecinos y vecinas de Alcantarilla, la nueva medida del equipo socialista de este municipio - 1, Foto 1
Murcia.com