El IES Sanje celebra la Semana de Europa con motivo del 9 de mayo

Fuente:

El IES Sanje celebra la Semana de Europa con motivo del 9 de mayo

El instituto público de Alcantarilla IES Sanje, uno de los dos únicos centros de la Región de Murcia acreditado con la distinción de Escuela Mentora del Parlamento Europeo, ha celebrado diversas actividades para celebrar el Día de Europa.

Los actos de conmemoración comenzaron el pasado 5 de mayo a través de una ceremonia de encuentro entre los embajadores junior del propio centro y del IES Francisco Salzillo, instituto que también forma parte de la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

El acto ha tenido como invitada de excepción a la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, quien explicó algunas de las claves del proyecto EUt+ y que supone la colaboración conjunta de varias universidades tecnológicas de Europa.

Acompañando a la rectora, se encontraba también Teresa Allepuz, vinculada a la UPCT y actual presidenta del Movimiento Europeo de la Región de Murcia, quien destacó el gran trabajo que se lleva realizando durante años en el IES Sanje en materia de asuntos europeos.

Además, durante la semana del 8 al 12 de mayo se celebraron actividades en el centro para promover los valores europeos. El martes, coincidiendo con la celebración del Día de Europa los alumnos leyeron un manifiesto sobre el Año Europeo de las Capacidades y, el miércoles, se realizó un almuerzo de convivencia en el centro con degustación de productos europeos. Las actividades se completaron con la realización de un taller de marcapáginas sobre el mito del rapto de Europa, una exposición de maquetas de países de la UE y la participación en juegos europeos.

Adjuntamos vídeos y fotografías sobre dichas actividades.

El IES Sanje celebra la Semana de Europa con motivo del 9 de mayo - 1, Foto 1
El IES Sanje celebra la Semana de Europa con motivo del 9 de mayo - 2, Foto 2
El IES Sanje celebra la Semana de Europa con motivo del 9 de mayo - 3, Foto 3
El IES Sanje celebra la Semana de Europa con motivo del 9 de mayo - 4, Foto 4
El IES Sanje celebra la Semana de Europa con motivo del 9 de mayo - 5, Foto 5
Murcia.com