Hugo de la Fuente y Pedro Luis Gil, ganadores del Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo 2023

Fuente:

Más de 600 obras literarias se han presentado a esta edición desde toda España, el resto de Europa, Argentina, Cuba, México y Colombia

Hugo de la Fuente y Pedro Luis Gil, ganadores del Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo 2023

'Para hacer un poema automático', del madrileño Hugo de la Fuente, y 'No es más que literatura', del cartagenero Pedro Luis Gil, son las obras ganadoras de la 31 edición del Certamen Internacional Jara Carrillo, en las modalidades de Poesía y Cuento de Humor, respectivamente.

En la modalidad de Poesía, el áccesit es para 'El cónclave de los colores', de Juan Manuel Velasco, de Benicassim (Castellón), y en la modalidad de Cuento de Humor para 'Amor-atados', de Vicente Marco, de Valencia.

Además, los tres finalistas por cada modalidad son 'Es un instante', del madrileño Javier Revilla, 'Pelillos a la mar', del albaceteño Manuel Laespada, y 'Un iceberg y otros poemas', del argentino Julio Mandelbaum, en Poesía. En Cuento de Humor son 'Eternidad', del argentino Luis Ramos, 'Porque te quiero, aunque no te quiero', del madrileño Agustín García, y 'Severiano', de Leyre Arrue, de San Sebastián.

En total se han presentado a esta edición más de 600 obras literarias, de las que 416 son cuentos y 185 poemarios, que proceden de toda España, del resto de Europa y de Hispanoamérica, principalmente de Argentina, Cuba, México y Colombia.

Los ganadores de cada modalidad recibirán un premio en metálico de 2.500 euros y los áccesit 1.200 euros. Además, ganadores, áccesit y finalistas recibirán una escultura del artista murciano José Soler que representa al escritor y poeta Jara Carrillo en clave de humor. La ceremonia de entrega de premios será el 24 de noviembre en el Centro Cultural Infanta Elena.

El jurado ha estado compuesto por la escritora y periodista Nieves Concostrina, el catedrático de Literatura y profesor honorífico de la Universidad de Murcia Manuel Martínez Arnaldos y la concejal de Patrimonio Cultural y Educación, Petra Carrillo. Además, han colaborado en el grupo de preselección la directora de la Biblioteca Municipal, María José Gómez, Elena Fuentes, Rosa María García, Marisa López Soria y Concha Martínez Miralles.

Las obras ganadoras y finalistas de esta edición se incluyen en el volumen n° 13 de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo, en el que también están publicados los ganadores de la anterior edición.

Hugo de la Fuente y Pedro Luis Gil, ganadores del Certamen de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com