El Ayuntamiento dota a los servicios de Protección Civil con cuatro nuevos vehículos y nuevos equipos de seguridad

Fuente:

El Ayuntamiento dota a los servicios de Protección Civil con cuatro nuevos vehículos y nuevos equipos de seguridad

Los efectivos de Protección Civil de Alcantarilla cuentan desde hoy con cuatro nuevos vehículos, además de materiales y equipos para "mejorar la dotación de recursos materiales para que los voluntarios del servicio puedan realizar sus coberturas a todos los actos públicos en la ciudad en mejores condiciones y seguir garantizando la seguridad de los vecinos", explicó el alcalde, Joaquín Buendía, en la presentación.

Un vehículo de intervención rápida dotado con desfibrilador y tres motocicletas, dos de ellas de 125cc y una de 250cc, refuerzan los medios de desplazamiento de los agentes, que se suman al todoterreno que ya tenían.

Entre los nuevos materiales para reforzar la seguridad, trajes de vadeo de material impermeable para actuar en rescates acuáticos, trajes ignífugos para actuar en el Plan Infomur y diez linternas tácticas, para incidencias de noche, además de dos walkies de sistema Tetra más.

Completan la dotación una familia de muñecos, formada por un hombre, una mujer y un niño, para practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de primeros auxilios que también se utilizarán para formar en primeros auxilios a niños, jóvenes y profesores en las sesiones que Protección Civil imparte en los centros educativos de Alcantarilla.

El equipo de Protección Civil de Alcantarilla está formado por 20 voluntarios y un coordinador. En 2023 han intervenido en más de 100 acciones, entre coberturas a eventos deportivos, de ocio y culturales, charlas educativas, servicios preventivos en olas de calor y protección y respuesta frente a las danas, así como la colaboración con el Plan Infomur y con bomberos de CEIS.

También están presentes en el mercado semanal de Alcantarilla todos los miércoles del año, para reforzar la seguridad, prevenir incidencias y actuar en caso de que surjan.

En 2024 cumplen 40 años al servicio de la población. Alcantarilla fue pionera en la Región de Murcia en la creación de agrupaciones para la protección de la población y asistencia a situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento dota a los servicios de Protección Civil con cuatro nuevos vehículos y nuevos equipos de seguridad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento dota a los servicios de Protección Civil con cuatro nuevos vehículos y nuevos equipos de seguridad - 2, Foto 2
Murcia.com