El PP de Alcantarilla abandona el consenso para aprobar el Reglamento de la Policía Local

Fuente:

El Equipo de Gobierno de Joaquín Buendía aprueba la normativa sin el apoyo del PSOE ni de los sindicatos

El PP de Alcantarilla abandona el consenso para aprobar el Reglamento de la Policía Local

El Partido Popular de Alcantarilla ha aprovechado su mayoría absoluta para traer a Pleno y aprobar un Reglamento de uniformidad del Cuerpo de la Policía Local. En dicha normativa propuesta, aparecen cuestiones que más podrían ser de un reglamento de régimen interno como no poder llevar los pantalones por el interior de las botas en días de mucho frío o no poder llevar el pelo de un tono no natural.

Aunque lo verdaderamente relevante es que de las nueve personas presentes en la Mesa de Negociación, solo los dos concejales del Equipo de Gobierno y el Jefe de Servicio votaron a favor; ninguno de los sindicatos presentes votó a favor de esta normativa local: CCOO y UGT votaron en contra y CSIF y Sindicato Independiente se abstuvieron. Es decir, el Equipo de Gobierno, sin contar con el apoyo de la mayoría, desoye a la propia Mesa de Negociación y decide presentar la propuesta de manera unilateral, como viene siendo habitual ya en su forma de trabajo.

De esta manera, el Gobierno del PP, encabezado por Joaquín Buendía, obvia por completo la opinión de los sindicatos y desprecia a la oposición al no preguntar al resto de grupos políticos y reflejando en el acta que la decisión era de la "Corporación", cuando era del Equipo de Gobierno. De esta manera, el Equipo de Joaquín Buendía presenta esta moción sabiendo que, con su mayoría absoluta, puede aprobar en Pleno un reglamento nada consensuado.

Desde el PSOE de Alcantarilla denunciamos estas decisiones unilaterales que adopta el PP de Alcantarilla, que no buscan el consenso y que, de un modo u otro, repercute negativamente en lo que debería de ser un trabajo por y para todos.

Lara Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista, declara que "hemos votado en contra como apoyo a los trabajadores de nuestro Cuerpo de Policía Local y sus opiniones y porque además nos consta que ellos y ellas piensan impugnar este acuerdo, a lo que no dudaremos en sumarnos".

El PP de Alcantarilla abandona el consenso para aprobar el Reglamento de la Policía Local - 1, Foto 1
Murcia.com