Los socialistas recuerdan que esta subida ya estaba prevista, pese a que en los presupuestos se aseguró que las tasas e impuestos se "congelaban"
El Equipo de Gobierno de Alcantarilla ha presentado una propuesta para modificar la ordenanza que incrementa la tarifa del suministro de agua. Esta medida supone un nuevo golpe a los bolsillos de las familias, que deberán asumir un coste mayor por un servicio básico, mientras el Ayuntamiento mantiene intactos sus ingresos derivados del canon del agua.
Desde el PSOE de Alcantarilla rechazamos firmemente esta propuesta por considerarla injusta y engañosa, ya que traslada a los vecinos y vecinas la responsabilidad de financiar de manera indirecta al propio Ayuntamiento. Exigimos que se exploren alternativas más responsables, como reducir el canon municipal, en lugar de cargar nuevamente el coste sobre la ciudadanía.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Javier Cascales, asegura que "el equipo de gobierno anunció en el Pleno de Presupuestos, a bombo y platillo, que se congelaban las tasas e impuestos municipales para los vecinos. Sin embargo, ya advertimos en su momento que no se estaba contando toda la verdad. Hoy se confirma nuestra denuncia: nos encontramos con una subida en la tarifa del agua aplicada de manera unilateral".
Los socialistas llevamos mucho tiempo denunciando el excesivo precio de la tarifa del agua, que no ha dejado de incrementarse desde el inicio del contrato en 1995. En numerosas ocasiones hemos señalado que la tarifa debería incluso reducirse, puesto que la empresa concesionaria ya ha amortizado la inversión realizada al comienzo del contrato. Actualmente nos encontramos en la segunda prórroga, que debía finalizar en 2019, y sin embargo seguimos pagando el agua a precio de oro.
"Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos explicaciones claras y medidas que garanticen una gestión justa, transparente y responsable de los recursos públicos", concluye el portavoz.
