Los socialistas de Aledo denuncian la actitud “prepotente” del alcalde popular

Fuente:

Aseguran que "el alcalde no cumple con lo que establece la Ley de Bases de Régimen Local en cuanto a los derechos que amparan a los concejales de la Corporación"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Aledo, Juan José Andreo, denunció la actitud prepotente del alcalde del PP, quien ha llegado a manifestar públicamente que “no hace falta que los concejales socialistas vayamos al Ayuntamiento”, jactándose de manera chulesca de la mayoría absoluta que su partido ostenta en el municipio.

Esta actitud “de desprecio hacia los representantes elegidos democráticamente por el pueblo de Aledo” ha llevado, según Andreo, a que el alcalde convocase “fuera del plazo que establece la Ley” tres Plenos extraordinarios solicitados por los socialistas “y los tres a la misma hora”. Además, el Grupo Socialista no pudo revisar la documentación original solicitada para la celebración de los Plenos “por ser ésta incompleta o inexistente”.

Los Plenos que había solicitado el Grupo Municipal Socialista tenían que ver con asuntos muy importantes. El primero se refería a “expedientes de construcción en suelo no urbanizable”; el segundo, al “Programa de Actuación Urbanística y Proyecto de Reparcelación del Subsector 7.1 del suelo urbanizable sectorizado especial de Montysol de Espuña”; y el tercero, a las actuaciones a llevar a cabo con el “Fondo de Zapatero” para los ayuntamientos.

Juan José Andreo recordó que, tiempo atrás, tuvo que lanzar la propuesta de creación de un polígono industrial a través de un medio de comunicación local “porque éramos conscientes de que el alcalde no aceptaría nuestra propuesta en un Pleno”. El alcalde entonces “sí recogió nuestra idea, y tenemos la satisfacción de que ha empezado a hacer gestiones con la Comunidad Autónoma”, finalizó.

Los socialistas de Aledo denuncian la actitud “prepotente” del alcalde popular, Foto 1
Murcia.com