Conceden a las Uvas de Espuña la denominación de origen protegida

Fuente:

La Denominación de Origen "Uvas de Espuña" dispone ya de la concesión de protección nacional al haber conseguido esta declaración por parte de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios

Murcia, 18 abr (EFE).- La Denominación de Origen "Uvas de Espuña" dispone ya de la concesión de protección nacional al haber conseguido esta declaración por parte de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios.

La declaración, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el producto amparado por esta protección es el fruto procedente de la variedad "Dominga", destinada al consumo en fresco, y que se produce en los términos municipales de Aledo, Alhama de Murcia y Totana.

Al describir esta variedad, se afirma que "el racimo suele nacer en las tres primeras yemas, y es de tamaño grande a muy grande, de 0,5 a tres kilos, aproximadamente, llegando en muchos casos a los cinco kilos".

Al referirse al origen histórico de esta uva, la declaración recoge que el mismo se remonta al año 1910, "en una parra que Domingo de María Molina tenía en la puerta de su casa en el paraje de La Fontanilla, del término municipal de Aledo". EFE

Conceden a las Uvas de Espuña la denominación de origen protegida, Foto 1
Murcia.com