I TROTADA Y MARCHA SOLIDARIA “LUCHA CONTRA EL CÁNCER”

Fuente:

Estuvo organizada conjuntamente por la Junta Local de Aledo de la AECC y el Club Atletismo Totana

I TROTADA Y MARCHA SOLIDARIA “LUCHA CONTRA EL CÁNCER”

I TROTADA Y MARCHA  SOLIDARIA “ LUCHA CONTRA EL CÁNCER”, organizada conjuntamente por la Junta Local de Aledo de la AECC y el Club Atletismo Totana,  celebrada a las 17,00 horas del sábado  24 de Marzo del 2012   prueba enmarcada dentro de la 6ª Jornada de la VII LIGA LOCAL DEL CLUB ATLETISMO TOTANA “DEPORTES MOLINO”. 

Evento realizado en una de las localidades más bellas de nuestra Región, municipio situado sobre un macizo rocoso de Sierra Espuña, defensa natural y escenario de multitud de batallas, en este caso, se representó una “cruzada” con el LEMA “ Contra el Cáncer contigo, seremos más fuertes”. Gracias a un pueblo volcado en tareas de logística y una inmejorable Junta Local de la AECC compuesta por un grupo humano llena de ilusión, incansable trabajo y excelente respuesta, acompañados por el Club de Atletismo Totana , asociación que además de practicar el Atletismo trabaja  por la solidaridad, todos, tejieron un EVENTO DEPORTIVO magnífico. 

A las 17,00 horas se dieron cita en la Plaza de la Diputación de Aledo (Murcia) más de 700 personas, entre ellos, público asistente,  participantes en ambas pruebas (trotada y marcha) así como más de 120 niños. Tras guardar un minuto de silencio en memoria del gran Concejal de Deportes de Totana  José Antonio Valverde Reina y posterior lectura de un precioso Manifiesto se dio el pistoletazo de salida a las Trotadas Infantiles A y B, niños que acompañados por miembros del Club Atletismo Totana recorrieron las calles de la Villa Medieval e  hicieron las delicias del personal asistente, recompensados a la finalización por una merienda y entrega de medallas. 

A las 17,30 horas  todo un Atleta campeón a nivel regional, nacional e internacional  RAÚL GUEVARA CASTELLAR dio la Salida a la I Trotada y Marcha Solidaria, en la que sus participantes  recorrieron un circuito por el bello paraje del Patalache que mira a los barrancos que hacen de defensa natural a esta bella Villa así como tras casi escalar a la zona del  Castillo (Torre del Homenaje), bajaron por las bonitas calles de la Villa hasta la llegada en la Plaza de la Diputación. 

Gran éxito de participación en todas las pruebas realizadas, unos 120 niños repartidos en ambas trotadas infantiles, 450 participantes divididos entre atletas y marchadores de diferentes puntos de la región e incluso de provincias colindantes, una Plaza de la Diputación abarrotada de público, una perfecta organización y un incansable Speaker- Animador propiciaron  un ambiente óptimo para colocar otra piedra en pos de la Lucha Contra el Cáncer. 

Masiva participación de Atletas del CAT, más de 50,  que tiñeron las calles de Aledo con sus colores. 

A la finalización de la Trotada y Marcha, los participantes degustaron una gran merienda y  bolsa del corredor, acabando con un excelso sorteo de regalos donados por diferentes empresas.  

En definitiva por una masiva participación, por la inmensa solidaridad de personas anónimas  que colaboraron desinteresadamente en el Evento, por el apoyo económico  y logístico de las innumerables empresas y por supuesto la impecable labor de la Junta Local de Aledo AECC y el Club Atletismo Totana se pudo llevar a cabo dicho Evento. 

Agradecer con mayúsculas y sobremanera a todos los participantes, personas que realizaron su donativo solidario, voluntarios, Protección Civil, Policía Local de Aledo, Ayuntamientos de Aledo, Lorca y Totana, diferentes EMPRESAS,  Club Atletismo Totana y Junta Local de Aledo de la Asociación Española contra el Cáncer,  su colaboración, esfuerzo, trabajo, y dedicación por y para la Lucha contra el Cáncer. GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS.  

Ver reportaje completo:
https://plus.google.com/photos/113192923773498989091/albums/5724910339909063761

I TROTADA Y MARCHA SOLIDARIA “LUCHA CONTRA EL CÁNCER” - 1, Foto 1
Murcia.com