Los mejores atletas de la Región se dieron cita en la I Carrera por Montaña “Aledo-Sierra Espuña”

Fuente:

Los mejores atletas de la Región se dieron cita en la I Carrera por Montaña “Aledo-Sierra Espuña”

La mañana del pasado domingo 9 de Junio la villa medieval de Aledo se convirtió en un escenario de celebración de fiesta de solidaridad y deporte. Los amantes de la montaña disfrutaron con la celebración de la primera edición de la Carrera por Montaña “Aledo-Sierra Espuña”. En beneficio de la AECC. Junto a la carrera de 24 km en la que competían los mejores atletas de la región, se celebraron también dos marchas senderistas, de 4 y 12 km y carrera infantil para distintas edades. El evento fue organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Local de Aledo con la colaboración del Club Atletismo Totana y el Club Senderista de Totana y la recaudación fue íntegramente a la AECC con el fin de apoyar la lucha contra el cáncer.  

A pesar de ser la primera edición de la celebración de esta carrera, ha tenido una gran acogida y apoyo desde el principio, en menos de dos semanas desde la apertura de las inscripciones se completaron todas las plazas.  

Así, desde las siete de la mañana la Plaza de la Diputación de Aledo se fue llenando de atletas dispuestos a disfrutar del bello recorrido que los llevaría por espectaculares parajes del Parque Regional de Sierra Espuña. 

El pistoletazo de salida se dio a las 9 en punto,  y los 300 corredores que aguardaban en la Plaza comenzaron la competición. Tras ellos les siguieron los más de 200 senderistas que tomaron parte en ambas marchas.

 La carrera fue dominada de principio a fin por el atleta del Club Mandarache Cartagena, Raúl Guevara Castellar, que completó el circuito con un espectacular crono de 1h:48:05. Le siguió un minuto más tarde el atleta del Club Roller Master de La Unión, Benjamín Gutiérrez Cervantes. Mientras que el tercer cajón del pódium lo ocupó el atleta totanero Federico García Lorca, con un crono de 1:54:54. 

En cuanto a la categoría femenina, también se cumplieron las previsiones siendo la ganadora la atleta del Club Mandarache Cartagena, Esther Sánchez Pérez, con un crono de 2:21:20. Le siguió Carmen Evangelista Zamora, del Cex Cartagena, con un crono de 2:24:57 y en tercera posición la atleta del club BDM Extrem Alicia Antón Moreno, con 2:28:05. 

Los mejores atletas de la Región se dieron cita en la I Carrera por Montaña “Aledo-Sierra Espuña” - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Murcia.com