Presentación del libro ‘Cavernícola paleolítico’, de Francisco José Cánovas García

Fuente:

El 23 de septiembre a las 19.00 horas en la Cámara Agraria de Aledo

Ediciones Atlantis publica 'Cavernícola Paleolítico', un libro escrito en clave de humor por el autor murciano residente en Hellín, Francisco José Cánovas García que recoge divertidas situaciones que parodian nuestra sociedad a través de la piel de nuestros ancestros. 

ARGUMENTO

Viaja con –Cav, para los amigos-, a la época en la que nuestros ancestros habitaban las cavernas varios miles de años atrás y sumérgete de su puño y letra, a través de un lenguaje divertido, sencillo y en clave de humor, en su modo de vida por medio de relatos de todo tipo, desde el deporte al día a día, pasando por la ciencia o el cine, entre muchos otros. Descubre que no somos tan diferentes a ellos... O ellos a nosotros.

Mediante la lectura de “Cavernícola Paleolítico”, podrás, si dejas volar tu imaginación, conseguirlo. Buen viaje hacia esta aventura desternillante que parodia tanto a la sociedad moderna, como a personajes televisivos, futbolistas, políticos… de manera ácida e inteligente.

EL AUTOR

Francisco José Cánovas García (1970, Aledo. Murcia), debuta con este libro en el mundo literario. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Afincado en la localidad manchega de Hellín, donde reside con su esposa y sus dos hijos, es allí donde concluye, tras varios años como proyecto, su primera obra y no por eso la última, “Cavernícola paleolítico”.

ENTREVISTA CON EL AUTOR

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Surgió hace unos cuantos años como una aspiración personal sin más pretensiones, por el mero hecho de escribirlo.

A parte de mucho humor… ¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Cavernícola Paleolítico’?

Pues además de mucho humor, va a encontrar ironía y situaciones que reconocerá como familiares en muchos casos pues eso es lo que pretendo, que se vea reflejado pero viajando unos cuantos miles de años atrás.

Dices que no hay tantas diferencias entre nuestra sociedad actual y la época en la que nuestros ancestros habitaban en cavernas… Cuéntanos el primer ejemplo que se te venga a la cabeza.

Pues el libro en sí es un compendio de esas situaciones, ya que no es ni más ni menos que una parodia de nuestra sociedad a través de la piel de nuestros ancestros. Simplemente humor.

¿Sigues escribiendo?

Tengo un proyecto ya empezado y que espero que llegue a buen puerto, aunque todavía es un embrión de lo que pretendo que sea. Por supuesto, en clave de humor, aunque no descarto más adelante escribir algo más serio.

Presentación del libro ‘Cavernícola paleolítico’, de Francisco José Cánovas García - 2, Foto 2
Presentación del libro ‘Cavernícola paleolítico’, de Francisco José Cánovas García - 3, Foto 3
Murcia.com