La Comunidad mejora la red de abastecimiento y saneamiento de Aledo

Fuente:

Se prevé que las obras, que tienen un presupuesto de 144.000 euros, estén terminadas la primera quincena de marzo

La Comunidad mejora la red de abastecimiento y saneamiento de Aledo

El director general del Agua, Sebastián Delgado, supervisó ayer las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Marqueses y Colón, y de abastecimiento en la plaza del Castillo de Aledo, cuya terminación está prevista para la primera quincena del próximo mes de marzo.

Las obras cuentan con un presupuesto de 144.000 euros y abarcan la renovación completa de la red de saneamiento de las citadas calles, con la instalación de 345 metros de tubería de polietileno de alta densidad y la reposición de 110 acometidas domiciliarias con tubería de PVC lisa. Asimismo, se renovará la red de distribución de agua potable en625 metros en las calles Marqueses, Colón, Campos y en la Plaza del Castillo, con tubería de polietileno de alta densidad, y la renovación de 140 acometidas domiciliarias.

Actualmente se llevan a cabo las obras de pavimentación de las calles afectadas en una superficie de 2.700 metros cuadrados, con hormigón impreso de 10 centímetros de espesor, armado con mallazo electrosoldado y fibras de polipropileno para evitar la fisuración, y acabado con resina de color para su integración en el entorno. Se completará con adoquín recto tipo rústico.

La Comunidad mejora la red de abastecimiento y saneamiento de Aledo - 1, Foto 1
Murcia.com