Somos Región solicita, en su visita a Aledo, una ley de música autóctona para la Región de Murcia

Fuente:

Somos Región solicita, en su visita a Aledo, una ley de música autóctona para la Región de Murcia

Somos Región ha visitado este sábado 18 de diciembre, la población de Aledo, dentro de su campaña de promoción "Despierta Región, Despierta", a través de la que da a conocer su formación política, nacida en el año 2018, tras la lectura del manifiesto "Hasta aquí hemos llegado". Un partido político regionalista, con vocación nacional que, huyendo de los personalismos, pone en el centro de su acción a la Región de Murcia. Somos Región es consciente de que nuestra tierra nos une a todos y que es necesario obtener una representación en las instituciones que alce la voz para dar solución a los problemas hídricos, de financiación, de infraestructuras y de medioambiente arrastrados durante décadas.

Asimismo, Somos ha dado lectura a su propuesta de una ley para protección de la música autóctona de la Región. La música autóctona refleja fielmente los valores culturales y sociales que mejor definen nuestra idiosincrasia como pueblo. Es la expresión más genuina del sentimiento colectivo, que mueve la fibra espiritual y que estremece, a través de melodías e interpretaciones que afirman nuestras tradiciones, costumbres y preferencias colectivas. Sin embargo, resulta habitual observar cómo géneros extranjeros acaparan la programación de conciertos y actividades musicales, dejando rezagados a géneros propios.

Por ello, la formación política se compromete a presentar la propuesta a los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional con el fin de aprobar una norma que comprometa a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a sus organismos públicos y a las entidades locales a ordenar la gestión de la música autóctona, a salvaguardarla mediante planes, políticas y programas participativos del sector cultural, y a impulsar tanto políticas de cooperación con todas las administraciones, como la enseñanza en todos sus niveles, el conocimiento y la difusión, así como la promoción de la industria turística cultural.

De esta manera, se emprendería una ruta esperanzadora para la estabilidad y crecimiento de la música de la Región de Murcia.

Por último, Somos Región se ha dirigido al monumento del Tío Juan Rita para rendirle un sencillo homenaje en reconocimiento a su amor por la tierra.

Somos Región solicita, en su visita a Aledo, una ley de música autóctona para la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com