Actividades Feria de la Uva y la alfarería de Aledo

Fuente:

Actividades Feria de la Uva y la alfarería de Aledo

El Sábado 30 a las 9.30 h, desde la Plaza de la Diputación saldrá una ruta senderista que recorrerá 8km de zonas de cultivo de uva de mesa, además se dará un almuerzo a los participantes con productos típicos de la zona.Esta actividad es gratuita y es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Aledo. Plazas limitadas.

El sábado a las 19.00 h, tendrá lugar la tradicional misa de bendición de uvas y alfarería.

Una de las novedades de este año será la degustación de vinos que tendrá lugar el sábado a las 19.45 h en la plaza del castillo. Adquiriendo tu copa, por 10 euros, podrás degustar a tu ritmo 12 vinos diferentes de Bodegas Luzón. Un sumiller irá dando anotaciones sobre los vinos. A su vez podrás degustar de jamón serrano recién cortado a mano. Habrá servicio de chiringuito. La degustación será de 19.45 a 21.30h.

El domingo a las 10 h apertura del mercadillo, donde habrá exposición de uva, alfarería, talleres..etc. Desde esa hora se repartirán más de mil tarrinas de uva gratuitas.

-A las 11 habrá una degustación gratuita de migas.

-A las 13 h otra de las novedades de este año es MI UVA ES LA QUE MÁS PESA, concurso donde los agricultores presentarán sus uvas de las variedades Dominga, Red Globe e Italiana, con un premio para cada categoría.

-A las 13.30h actuará la Cuadrilla de Aledo .

-A las 14.00 h paella gigante, donde puedes conseguir tu plato de arroz por un precio de 3€

Actividades Feria de la Uva y la alfarería de Aledo - 1, Foto 1
Murcia.com