La Consejería de Presidencia financia con 400.000 euros nuevos proyectos en Alguazas

Fuente:

Juan Antonio De Heras visita el emplazamiento del futuro cuartel de Policía Local que dará respuesta a las demandas de más seguridad en el municipio

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, visitó hoy Alguazas con el objeto de anunciar la concesión de 400.000 euros para la realización de diversos proyectos en el municipio, con cargo a la Caja de Cooperación y al Plan de Obras y Servicios en 2008. En su visita al municipio le acompañó el director general de Administración Local, Javier Iniesta.

Los tres proyectos aprobados, que serán financiados con los fondos de la Caja de Cooperación con 175.000 euros, son el soterramiento de cuatro islas de contenedores, dos de ellos en las inmediaciones del Ayuntamiento y el resto en el barrio del Carmen. También recibió la aprobación el proyecto de acondicionamiento de cinco áreas de juegos infantiles. Asimismo, se concedió la ayuda necesaria para las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el municipio.

A esto se suman más de 200.000 euros que recibirá el municipio a lo largo de 2008, procedentes del Plan de Obras y Servicios. “Esto supone un incremento del 7,4% con respecto al año anterior”, añadió De Heras. Esta cuantía se destinará a la renovación de pavimentos y aceras en la calle Capitán Cortés, así como en calles adyacentes.

El consejero de Presidencia destacó que, entre los temas abordados, también se trataron las inversiones en el municipio en materia de seguridad ciudadana. “La mejora en la seguridad ciudadana es una necesidad imperiosa y el Gobierno regional no puede estar quieto, de ahí nació el ambicioso plan que va a permitir que 600 agentes, financiados por la Comunidad, presten sus servicios en los 45 municipios”.

Con motivo del notable incremento de la plantilla policial, las instalaciones de Algualzas, así como en prácticamente la totalidad de los municipios, se han quedado pequeñas, indicó el consejero. Por este motivo, se realizó una primera aportación por parte de Presidencia para las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril de Alguazas, que permitirá convertir este edificio en sede de la Policía Local y Protección Civil. El proyecto recibió una primera subvención en 2007 de la Consejería de Presidencia, por un importe de más de 100.000 euros, estudiándose en este momento la concesión de una segunda subvención de 87.000 euros en 2008, que completará la financiación necesaria para comenzar las obras de rehabilitación.

Entre otros temas, el alcalde informó al consejero sobre la obra de remodelación de la carretera de Mula a su paso por el casco urbano, renovándose, asimismo, aceras, firme, alumbrado público, mobiliario urbano, señalización vial y aparcamientos de la zona.

Igualmente, el consejero de Presidencia adelantó que se están estudiando las fórmulas de cooperación para el proyecto de ampliación de la casa consistorial. “El Gobierno regional prestará su colaboración, a través de la Consejería de Presidencia, o de cuantas líneas de colaboración se puedan establecer, para que la ampliación sea una realidad a lo largo de esta legislatura”, afirmó el consejero.

El consejero de Presidencia recalcó la eficaz labor del equipo de gobierno municipal, por lo que afirmó “resulta muy gratificador colaborar en la puesta en marcha de todos estos proyectos”. Por último, De Heras señaló que “Alguazas es un municipio dinámico, ejemplo de modernidad y crecimiento económico”.

La Consejería de Presidencia financia con 400.000 euros nuevos proyectos en Alguazas, Foto 1
Murcia.com