Consumo destinará 33.045 euros a un servicio gratuito de defensa del consumidor en cinco municipios

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la firma de varios convenios de colaboración entre la Consejería de Turismo y Consumo y cinco ayuntamientos de la Región, por importe de 33.045 euros, para subvencionar un servicio público y gratuito de defensa del consumidor. El consejero José Pablo Ruiz Abellán firmará los acuerdos para la promoción de políticas de defensa del consumidor en Bullas, Alguazas, Mazarrón, Fuente Álamo y Calasparra.

Estas ayudas se dedicarán a subvencionar las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), que prestan un servicio de gestión de reclamaciones, incluyendo las funciones de mediación y conciliación. Las OMIC ofrecen, además, un servicio gratuito de asesoría jurídica. Por otra parte, los ayuntamientos se comprometen a realizar campañas puntuales de información al consumidor con motivo del Día Mundial del Consumidor, la temporada de verano y Navidad, entre otras.

En cuanto a las actividades de formación del consumidor que se han programado para estos cinco municipios, estarán dirigidas a alumnos de los centros docentes no universitarios. En los convenios se contempla, así mismo, que los ayuntamientos realicen encuestas, estudios de mercado y análisis comparativos de Consumo.

Consumo destinará 33.045 euros a un servicio gratuito de defensa del consumidor en cinco municipios, Foto 1
Murcia.com