La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado las III Jornadas Contra el Cáncer en Alguazas

Fuente:

Los actos se han desarrollado durante los días 18 y 19 de septiembre

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado las III Jornadas Contra el Cáncer en Alguazas

El pasado jueves 18, la Dra. Dña. María de los Ángeles Romero, Psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia, ofreció una conferencia en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con el título “Ayuda psicológica a enfermos y familiares”. La Dra. Romero habló del enorme impacto que supone en el enfermo y sus familiares el conocimiento de que padece una enfermedad cancerígena, de cómo éstos precisan ayuda psicológica para poder afrontar la enfermedad en plenas facultades y la labor que presta la Asociación en estos casos. Durante la Conferencia, varios enfermos de cáncer expresaron sus propias experiencias y hablaron de la beneficiosa ayuda que prestan los psicólogos de ésta asociación.

El viernes 19, fue el turno para el divertimiento y la solidaridad. El Cine-Teatro IV Centenario de Alguazas albergó la Gala Benéfica en la que la Junta Local de esta asociación recaudó fondos para la lucha que mantiene contra esta enfermedad. En el acto intervinieron, la Peña El Molinico, la Escuela de Baile de Ana Belén Ruíz y el Grupo de Majorettes Galilea.

Al finalizar la actuación, la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra El Cáncer, Antonia Oliva, agradeció la asistencia del numeroso público allí congregado y pidió a los asistentes su colaboración con ésta asociación durante los doce meses del año. El cáncer es una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial es por ello que esta causa merece la implicación y contribución de todos.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado las III Jornadas Contra el Cáncer en Alguazas - 1, Foto 1
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado las III Jornadas Contra el Cáncer en Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com