Se reinicia el Servicio Municipal de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral

Fuente:

Con este servicio la Concejalía de Igualdad del Ayuntammiento de Alguazas, se ajusta a lo establecido en la Ley 7/2007, de 21 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia

Se reinicia el Servicio Municipal de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral

La Concejalía de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alguazas ha reiniciado un año más el Servicio Municipal de Conciliación de 07.00h a 09.00h de la mañana, que se desarrolla desde el 15 de septiembre en los dos colegios del municipio, C.E.I.P. Monte Anaor y C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen.

Con este servicio la Concejalía de Igualdad del Ayuntammiento de Alguazas, se ajusta a lo establecido en la Ley 7/2007, de 21 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia. Concretamente, en su artículo 4 esta ley establece como competencia de la Administración Autonómica, entre otras, el establecimiento y fomento de recursos y servicios para evitar toda discriminación entre mujeres y hombres en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y en su artículo 23, la obligación de las administraciones públicas de la Región de Murcia de favorecer en su actuación dicha conciliación, debiendo para ello impulsar la creación de servicios que ofrezcan prestaciones de calidad en esta materia.

El objetivo que la Concejalía de Igualdad entre Mujeres y Hombres persigue con la puesta en marcha de este Servicio Municipal de Conciliación es el de fomentar y facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias de Alguazas, ofreciendo un servicio que permite compaginar el horario escolar con el horario laboral de aquellos padres y madres que comienzan su jornada laboral antes del inicio de las clases escolares.

Desde su implantación, este servicio se ha consolidado, convirtiéndose en uno de los servicios municipales más demandados y utilizados por aquellas familias alguaceñas en las que hay niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Para la puesta en marcha y mantenimiento de este servicio el Ayuntamiento de Alguazas cuenta con la colaboración y cofinanciación del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Se reinicia el Servicio Municipal de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral - 1, Foto 1
Se reinicia el Servicio Municipal de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral - 2, Foto 2
Murcia.com