Ulpiano Céliz ofreció la conferencia Historias de San Onofre

Fuente:

La conferencia se enmarca dentro de los actos confeccionados con motivo del centenario del nacimiento de Juan González Moreno, autor de la talla de San Onofre de Alguazas

Ulpiano Céliz ofreció la conferencia Historias de San Onofre

Ulpiano Céliz García, historiador alguaceño, ofreció la conferencia Historias de San Onofre, el pasado jueves 6 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Enmarcada dentro de los actos confeccionados con motivo del centenario del nacimiento de Juan González Moreno, autor de la talla de San Onofre de Alguazas, Ulpiano Céliz hizo un repaso de gran parte de sus investigaciones en torno a la figura de San Onofre que le han llevado a diversos lugares del mundo. Así, explicó a los allí presentes como la historia de este santo ermitaño es vista de diversas formas, dependiendo del lugar donde es venerado y de cómo los relatos conjugan realidad y leyenda.

La conferencia fue presentada por el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, quien destacó la capacidad de trabajo e investigación que motivan el hecho de que Ulpiano Céliz sea una de las personas que más conocimientos atesora acerca de San Onofre.

Los actos con motivo del centenario del nacimiento de González Moreno continuarán el próximo jueves 20 de noviembre, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con la conferencia San Onofre, expresión de religiosidad de un pueblo a cargo de Jesús Belmonte Rubio, anterior cura-párroco de Alguazas. El próximo 27 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro San Onofre y González Moreno: arte, cultura, tradición y religiosidad en Alguazas, a cargo de la Directora del Museo Salzillo de Murcia, Dª María Teresa Marín Torres, acto que se celebrará en la Iglesia de San Onofre a las 20 horas.

Ulpiano Céliz ofreció la conferencia Historias de San Onofre - 1, Foto 1
Ulpiano Céliz ofreció la conferencia Historias de San Onofre - 2, Foto 2
Murcia.com