III Semana de la Formación Profesional en el CES Vega Media de Alguazas

Fuente:

III Semana de la Formación Profesional en el CES Vega Media de Alguazas

El CES Vega Media inauguró la III Edición de la Semana de la Formación Profesional con una conferencia sobre las nuevas titulaciones a cargo de la Directora del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia, Inmaculada Moreno Candel. Al acto asistió la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios y la Directora y Presidenta del centro educativo, Isabel González Carpes y María José Martínez Madrid.

La ponencia estuvo centrada en las innumerables posibilidades que ofrece la Formación Profesional ya que cursar estos estudios es sinónimo de encontrar empleo rápido. Sin embargo, hay ciclos donde esto resulta más evidente y los alumnos no saben qué es el paro. Las empresas se rifan a los titulados de Formación Profesional. En estos estudios la sombra del desempleo no la conocen y en algunos de sus ciclos formativos el número de estudiantes está lejos de cubrir las demandas que tiene el mercado de estos perfiles profesionales.

Con la incorporación de las nuevas titulaciones, la Formación Profesional se adapta a los constantes cambios del mercado laboral. Ofreciendo profesionales cualificados y formados en los sectores más incipientes de nuestra economía.

La Concejala de Educación elogió el enorme esfuerzo que este centro educativo está realizando en pos de una notable mejora en la calidad de su enseñanza. Como es el caso de este ciclo de actos en torno a la III Semana de la Formación Profesional y de la campaña 9 meses, 9 causas, recientemente ganadora del premio iniciativa del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

III Semana de la Formación Profesional en el CES Vega Media de Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com