Terminada la recuperación de la ribera del segura en Ceutí, Lorquí y Alguazas

Fuente:

Murcia, 11 dic (EFE).- La recuperación ambiental de la ribera del Segura a su paso por los municipios de Ceutí, Lorquí y Alguazas, se ha dado por finalizada hoy tras la visita realizada por el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Fuentes, y el director general de Acuamed, Adrián Baltanás.

Las obras de recuperación de la ribera en estos tres municipios han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros y alcanzarán los siete millones cuando se finalicen las acometidas ya en las localidades de Molina y Las Torres de Cotillas, que deben estar terminadas en primavera.

Con ello, la CHS cumple con su compromiso de recuperar el río entre las zonas del Azud de Ojós y La Contraparada, con el objetivo de devolver el funcionamiento natural del Segura, y su disfrute por parte de los ciudadanos.

En Ceutí, las obras han incluido la restauración de la Noria de Lo Campoo, plantación de sotos, especies arbóreas y de arbustos propios de la ribera, así como señalización de rutas, rehabilitación de caminos y accesos al río.

Además se ha cimbrado un tramo de la Rambla de Huete para ser aprovechado como carril bici. EFE

Terminada la recuperación de la ribera del segura en Ceutí, Lorquí y Alguazas, Foto 1
Murcia.com