Vecinos del Barrio del Carmen exigen en la calle un cambio de emplazamiento de la futura depuradora.

Fuente:

Vecinos del Barrio del Carmen exigen en la calle un cambio de emplazamiento de la futura depuradora.

Nota remitida por PSOE:

 

Alrededor de 250 personas, residentes del Barrio del Carmen, acudieron a la concentración del pasado sábado 31 de enero para mostrar su oposición a los planes del Ayuntamiento y de la Consejería de Agricultura y Agua en cuanto a la ubicación de la nueva estación depuradora (EDAR) en la zona de Los Quiñones, en el Barrio del Carmen de Alguazas.

Los asistentes, que estuvieron respaldados por representantes de la Plataforma vecinal y del grupo municipal socialista, exigían al ayuntamiento “un cambio de emplazamiento y más diálogo con el vecindario”. Además, los vecinos reclamaban el derecho a tener más información sobre la ubicación de la depuradora, derecho que hasta ahora el Consistorio ha ignorado por completo.

La Plataforma explicó que “no estamos en contra de dicha instalación, que consideramos necesaria, pero sí nos negamos tajantemente a la ubicación aprobada por el Ayuntamiento de Alguazas. Exigimos un cambio de emplazamiento que esté más alejado de nuestras viviendas, del instituto, del campo de fútbol, en general, de nuestro barrio. Proponemos que se ubique en otro lugar como podría ser el Soto de la Virgen o en las actuales balsas de lagunaje”.

Dar a conocer la mala ubicación de la nueva depuradora a todo el pueblo de Alguazas es el objetivo que se ha marcado esta plataforma vecinal, ya que los problemas derivados de la EDAR (olores, mosquitos, riesgo de escapes tóxicos, etc.) no sólo afectarán al Barrio del Carmen, sino al resto de Alguazas, y por cercanía también a otros barrios como La Florida, de las Torres de Cotillas.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Blas Ángel Ruipérez, resumió el sentir general de los vecinos pidiendo que la nueva planta depuradora se construya lejos del Barrio del Carmen. Asimismo, recordaba la ubicación propuesta por el PSOE y reflejada en el PGO, en el Soto de la Virgen o en los terrenos donde se encuentra la actual depuradora, alejados al menos 2000 metros de la población.

La plataforma vecinal creada en Alguazas contra la ubicación de la nueva depuradora organiza para este sábado día 7 de febrero, a las 17 horas, una concentración informativa en la Plaza Paco Serna.

Vecinos del Barrio del Carmen exigen en la calle un cambio de emplazamiento de la futura depuradora. - 1, Foto 1
Vecinos del Barrio del Carmen exigen en la calle un cambio de emplazamiento de la futura depuradora. - 2, Foto 2
Murcia.com