El alcalde y la concejala de Educación explican la situación del nuevo colegio a padres del municipio

Fuente:

El Equipo de Gobierno dejará que sean los padres quien decidan qué tipo de colegio se construya en Alguazas.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Educación, Isabel Zamora, se reunieron en el centro cívico de la plaza Paco Serna del Barrio de Nuestra Señora del Carmen con todos los padres y madres que van a matricular en septiembre a sus hijos por vez primera en un colegio de la localidad.

El alcalde expuso la situación actual de la construcción del tercer colegio en la localidad. “Hasta la fecha, las AMPAS han mostrado su interés en que el nuevo colegio sea público y no concertado y el Ayuntamiento así se lo ha hecho saber a la Comunidad Autónoma”, afirmó el alcalde.

Según Lladó, el plazo de tiempo estimado para la construcción de un nuevo centro de dos a tres años, por lo que durante este tiempo la consejería de educación instalará unas aulas prefabricadas en los patios de los centros ya existentes. “Ningún niño se va a quedar sin matricular. Los centros educativos han dado el visto bueno de la instalación de unas aulas prefabricadas que, como ocurre en otros municipios de la Comunidad Autónoma, se instalan durante el tiempo en que se construye el nuevo centro educativo”, aseguró el edil.

Además, el alcalde se comprometió a adelantar el comienzo de las obras buscando financiación para ello, una vez que la Consejería haya aprobado formalmente la construcción del nuevo centro. “Desde el día en el que se apruebe el nuevo colegio público hasta que las obras de la Comunidad Autónoma empiecen pueden pasar varios años. Para adelantar las obras, el Ayuntamiento se compromete a comenzarlas con la máxima brevedad posible, para que el centro sea una realidad en un menor período de tiempo”, afirmó el alcalde.

Por otro lado, la cooperativa CES Vega Media, que actualmente da servicio de Secundaria en el municipio, se ha interesado por crear un colegio concertado de infantil y primaria en la localidad, ofreciendo acoger desde el próximo septiembre, en un módulo de nueva construcción, a los nuevos matriculados. “El equipo de Gobierno abrirá un debate para que los padres decidan qué tipo de colegio es la que más conviene a sus hijos”, aclaró Lladó.

Por su parte, la concejala de Educación, Isabel Zamora, contestó a las intervenciones de los padres asistentes, quienes, aunque vieron con buenos ojos la solución inmediata tomada por el Ayuntamiento, quisieron saber si una mayor previsión en años anteriores hubiese resuelto el problema actual. Zamora explicó que “en el año 2004 tuvimos que luchar por no quedarnos con una sola línea de estudios en el colego ubicado en el barrio de El Carmen, ya que no habían niños suficientes para matricularse. Todos los años el Ayuntamiento traslada a la Consejería la demanda real de matrículas y hasta este año la formalización de matrículas no había superado el cupo de plazas de los dos centros de enseñanza. El incremento de población de los últimos tres años ha desencadenado la falta de matrículas disponibles”, concluyó.

El alcalde y la concejala de Educación explican la situación del nuevo colegio a padres del municipio, Foto 1
Murcia.com