Homenaje a las mayores de Alguazas

Fuente:

El acto contó con la presencia del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración y de la Directora General de Personas Mayores, Paloma Recio.

Homenaje a las mayores de Alguazas

María Martínez, Catalina Asís, Francisca Bascuñana, Ángeles Vicente, Concha Verdú, María Campillo, Josefa Verdú, Ana María Gómez, Joaquina González y Antonia Sarabia fueron las diez vecinas de Alguazas que recibieron ayer jueves un merecido homenaje por su dura trayectoria personal en uno de los actos más importantes organizados por la concejalía de Igualdad con motivo del Día de la Mujer. “Estas diez mujeres son la representación de todas las que han luchado durante toda su vida por sacar a su familia adelante y que ya no se encuentran entre nosotros”, aseguró el alcalde.

Todas las protagonistas asistieron al salón multiusos de la Plaza Paco Serna del barrio de Nuestra Señora del Carmen donde el alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Igualdad, María Auxiliadora Bermúdez, junto al consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y la directora de Personas Mayores, Paloma Recio, entregaron una placa y un ramo de flores en agradecimiento por el esfuerzo personal que han hecho a lo largo de sus vidas. “Es el segundo año que asisto a este acto tan emotivo y especial. Es una buena manera de reconocer a nuestros mayores el esfuerzo tan importante que han hecho durante toda su vida en unos años en los que todo era más difícil de conseguir”. Aseguró el consejero. Además, Bascuñana se sintió muy feliz y risueño, ya que una de las premiadas era tía suya. “Ya sabéis que por mis venas corre sangre alguaceña”, afirmó.

Las protagonistas, de edades comprendidas entre los ochenta y los ochenta y seis años, fueron acudiendo al escenario después de que un narrador contara brevemente los hechos más significativos de sus vidas a la vez que en una gran pantalla se veían plasmadas fotos de las homenajeadas.

El acto estuvo marcado por la emotividad de la música y de unas poesías dedicadas a las madres que conmovieron visiblemente a todos los asistentes.

Homenaje a las mayores de Alguazas - 1, Foto 1
Homenaje a las mayores de Alguazas - 2, Foto 2
Homenaje a las mayores de Alguazas - 3, Foto 3
Murcia.com