Presentación del Cartel Anunciador del XIV Festival Nacional de Folklore ‘Villa de Alguazas’

Fuente:

El cuadro que lo ilustra, ‘El Huertano’, es una obra inédita del prestigioso pintor alguaceño Pedro Serna, el cual ilustra la figura de un huertano bailando una jota

Presentación del Cartel Anunciador del XIV Festival Nacional de Folklore ‘Villa de Alguazas’

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Alguazas sirvió de escenario para la presentación del cartel anunciador del XIV Festival de Folklore Villa de Alguazas. En él se dieron cita vecinos, componentes del grupo folklórico, representantes de asociaciones y miembros del Equipo de Gobierno los cuales pudieron observar el magnífico trabajo realizado por el prestigioso pintor alguaceño Pedro Serna.

El cuadro que ilustra este cartel, “El Huertano”, es una obra inédita del autor que representa la figura de un huertano bailando una jota murciana.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el cual destacó la intachable trayectoria del grupo alguaceño que ha representado a nuestro municipio en innumerables certámenes nacionales e internacionales. El alcalde alabó la labor que realiza este grupo al mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra como son nuestros bailes, la música, la gastronomía, los trajes típicos, nuestras costumbres…

El primer edil quiso hacer referencia a las más de 50 personas que componen el grupo de coros y danzas compuesta por una rondalla, con guitarras, bandurrias, laúdes y pandereta, un coro y un cuerpo de baile dividido en dos grupos: grupo titular y grupo infantil.

Por su parte el presidente del Grupo de Coros y Danzas El Molinico, Pedro Barquero, comenzó su intervención agradeciendo el apoyo mostrado por el Ayuntamiento para que este festival se consolide como uno de los más importantes de la región. Barquero quiso agradecer la gran disposición mostrada por Pedro Serna a la hora de confeccionar el cartel anunciador, no en vano eran muchos los compromisos que el pintor alguaceño había contraído y que le hacía muy difícil poder atender la petición del Molinico.

El XIV Festival Nacional de Folklore “Villa de Alguazas”, que se celebrará el próximo sábado 30 de mayo, tendrá como invitado al grupo leonés de gaitas MENCIA. Durante el acto se otorgará el tradicional galardón de Huertano del Año, que en esta edición ha recaído en el Dr. Agustín Navarrete Montoya, Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y actual Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia. En dicho acto serán elegidas la Madrina Titular y la Madrina Infantil para el año 2009.

Presentación del Cartel Anunciador del XIV Festival Nacional de Folklore ‘Villa de Alguazas’ - 1, Foto 1
Presentación del Cartel Anunciador del XIV Festival Nacional de Folklore ‘Villa de Alguazas’ - 2, Foto 2
Presentación del Cartel Anunciador del XIV Festival Nacional de Folklore ‘Villa de Alguazas’ - 3, Foto 3
Murcia.com